El consuelo llega como visitante

Dani Arribas, autor del gol en el partido frente al Coruxo./El Norte
Dani Arribas, autor del gol en el partido frente al Coruxo. / El Norte

La Segoviana ha sumado más puntos y ha marcado más goles en sus desplazamientos que en La Albuera en estas once jornadas de Liga

FERNANDO ARCONADASegovia

Aunque no se plantea la cuestión en asuntos numéricos, el técnico de la Gimnástica Segoviana, Abraham García, ya había apuntado antes de empatar (el cuarto empate consecutivo) frente al Coruxo que el equipo había conseguido más goles fuera que en casa y que el equipo también tenía una buena puntuación fuera de casa.

Como local (y a la espera del partido de este miércoles ante la Ponferradina), el conjunto gimnástico ha obtenido en los cinco partidos disputados en La Albuera tres puntos; tres empates (0-0 ante el Real Club Celta de Vigo B, 1-1 frente al Racing Club de Ferrol y 0-0 ante el Rayo Majadahonda). Ha perdido los otros dos (1-2 frente al Cerceda y 1-2 frente al Fuenlabrada). Todavía no sabe lo que es ganar en La Albuera. Ya toca.

Tampoco es que de momento haya destapado el tarro de los aciertos en el apartado de goles en los partidos jugados como local. De momento, ha marcado tres (Asier Arranz, Ivi y el tanto que se marcó un jugador del Racing de Ferrol, según reflejó el colegiado de ese partido en el acta), aunque eso sí, la defensa ha dado muestras de su solvencia, encajando cinco.

Mejor ha ido en los desplazamientos. Como visitante ha sumado cinco puntos en los seis partidos jugados lejos de La Albuera. Ha ganado un partido (el que venció 0-2 en tierras madrileñas frente al San Sebastián de los Reyes) y ha empatado dos (0-0 ante el Real Madrid Castilla y 1-1 este último frente al Coruxo), perdiendo tres (3-1 frente al Atlético de Madrid B en la primera jornada, 2-1 ante el Rápido de Bouzas y 6-1 en el accidente que sufrió en Toledo).

También le ha ido mejor en el apartado anotador. Ha conseguido marcar seis goles (con Dani Calleja como principal representante, con cuatro tantos, a los que hay que añadir el de Alberto Leira y el de Dani Arribas en esta última jornada), mientras que ha recibido 12.

Puede que una de las claves de este desarrollo esté también en las seis primeras jornadas del campeonato de Liga, en las que solo sumó un punto (cinco derrotas y un empate, el de La Albuera frente al Real Club Celta de Vigo B).

Fotos

Vídeos