Confianza para seguir creciendo

Fernán intenta un pase durante el partido de la jornada pasada. / Lof
FÚTBOL

La Gimnástica Segoviana busca su primer triunfo como local frente al Racing de Ferrol

QUIQUE YUSTE

El paciente sigue enfermo, aunque la mejoría experimentada durante la última semana es significativa. La Gimnástica Segoviana continúa en planta, pero la situación es bastante menos preocupante que hace tan solo siete días. No hay una medicina mejor que un triunfo, sobre todo tras cuatro derrotas consecutivas que dejaron al equipo azulgrana muy tocado en el inicio liguero. Este domingo, a partir de las 18:00 horas, el equipo dirigido por Abraham García tiene una nueva prueba para comprobar su estado cuando está a punto de cumplirse un cuarto de la competición. Frente al Racing de Ferrol, los azulgrana tienen la oportunidad de dar un nuevo paso en su recuperación e incluso abandonar los puestos de descenso si consiguen los tres puntos y otros resultados acompañan.

Posibles alineaciones

gimnástica segoviana.
Pablo; Borja Plaza, Javi Marcos, Anel, Álex Alonso; Manu, Alberto Leira, Fernán; Dani Arribas, Dani Calleja y Ayrton.
racing de ferrol.
Mackay; Aldalur, Jacobo, Víctor, Nano; Gonzalo, Joseba; Armental, Pablo Rey, Juan Mera; Soto.
árbitro.
Xabier Gómez Landazábal (País Vasco).

La victoria del pasado domingo en San Sebastián de los Reyes fue la mejor medicina para un equipo que necesita tiempo, calma y constancia como pilares de su tratamiento. Tras un primer mes de competición vertiginoso con la disputa de la Liga y de la Copa del Rey, la Gimnástica Segoviana quiere crecer y mejorar con la obligación de tener que jugar tan solo un partido a la semana. Lo agradece el equipo, que ya cuenta con casi todos sus efectivos disponibles para la causa. Solo Álex, al que todavía le quedan meses de recuperación, y Facundo, quien volverá la próxima semana a entrenar con el equipo, serán baja de cara al choque de este domingo, para el que Abraham García ha convocado a todos los jugadores disponibles y en el que se espera un gran ambiente en las gradas (el club celebrará el Día del Niño).

Con más de una veintena de jugadores a su disposición, el técnico madrileño tiene donde elegir, tanto para confeccionar el once titular como para seleccionar a los dieciocho convocados. Lo normal sería que el técnico azulgrana apostase por un once titular idéntico –o muy parecido– al que logró hace siete días la única victoria liguera frente al Sanse. No obstante, si algo ha demostrado Abraham García durante su estancia en Segovia es una buena preparación de los encuentros en función del rival y unas alineaciones en función del rendimiento y el trabajo ofrecido durante la semana. Así, no es descartable que jugadores como Rubén, Quino, Kike o Asier puedan hacer acto de presencia en el equipo titular.

200 entradas para ver al Castilla

Tras las negociaciones mantenidas entre las directivas del Real Madrid y de la Gimnástica Segoviana de cara al encuentro del próximo domingo entre el Real Madrid Castilla y el conjunto azulgrana, la entidad merengue facilitará un máximo de 200 entradas para los aficionados segovianos que quieran asistir al estadio Alfredo Di Stefano. Será la única forma de lograr entradas para el encuentro, ya que no se pondrán a la venta en la taquilla del estadio madrileño. Los socios de la Gimnástica Segoviana que quieran asistir podrán apuntarse esta tarde en el Municipal de La Albuera, a un precio de 10 euros para los adultos y de 5 para los menores de 14 años.

Enfrente tendrán a un rival que acumula tres victorias, dos empates y dos derrotas en lo que llevamos de temporada. El conjunto gallego se ha mostrado más solvente fuera de casa que en sus partidos como local, logrando siete a puntos a domicilio sin encajar un solo gol en sus tres salidas hasta el momento. «Este año ha hecho dos goles menos que nosotros pero tiene siete puntos», avisaba Abraham García durante la previa del encuentro, consciente de que el primero que marque esta tarde en La Albuera tendrá muchas opciones de llevarse el partido.

Cambios institucionales

El Racing de Ferrol, al igual que la Gimnástica Segoviana, también ha jugado un partido amistoso durante la semana. En su caso, los ferrolanos vencieron por 5-0 a un Corinthians brasileño plagado de promesas. Llegan a la cita en La Albuera con la única baja de Joselu y con la necesidad de mejorar en la parcela ofensiva, donde son el tercer equipo menos goleador del grupo. Por el lado contrario, son el menos goleado (junto al Depor B y al Celta B), gracias a las buenas actuaciones de Ian Mackay, quien llegó a debutar con el Deportivo de La Coruña en un amistoso frente al Milán, y del lateral Nano, exjugador del Barcelona y del Atlético de Madrid.

Por otro lado, la semana de los ferrolanos ha estado marcada por los avances en la compra del 39% de las acciones del club del empresario Ignacio Rivera, quien en los próximos meses se convertirá en el máximo responsable de la entidad tras el fallecimiento de su anterior presidente el pasado diciembre.

Fotos

Vídeos