Borrar
Jugadores de la Gimnástica Segoviana celebran un tanto esta temporada. El Norte
Confianza en la salvación

Confianza en la salvación

FÚTBOL ·

La Gimnástica Segoviana tiene fe en lograr la permanencia en Segunda División B

QUIQUE YUSTE

Segovia

Viernes, 2 de marzo 2018, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan 33 puntos por jugarse. Cuatro separan a la Gimnástica Segoviana de los puestos de la salvación y tres de la plaza que permite jugarse la temporada en una última eliminatoria a vida o muerte. El transcurso de las jornadas hace que las cuentas sean cada vez más simples para el conjunto azulgrana, que sabe que sumar de tres en tres es la operación más sencilla para que el resultado en el mes de mayo sea positivo para los segovianos. Por ello, piensan ya en el duelo frente al Real Madrid Castilla de este domingo, una nueva oportunidad para acercarse a la salvación que no quieren dejar escapar. Y es que tras el filial merengue solo quedarán diez jornadas para el final. Las diez en las se decidirá la suerte azulgrana.

El encuentro del miércoles frente al Toledo dejó un sabor agridulce en el vestuario. Por un lado, volvió a poner de manifiesto que la Gimnástica Segoviana tiene fútbol –a pesar de lo encharcado del terreno de juego– para competir en Segunda División B. Pero por el contrario, volvió a dejar sin transformar sus méritos en tres puntos frente a un Toledo que llegó a La Albuera con el objetivo de aguantar el empate.

Quedan poco más de dos meses para el final de temporada y a pesar de la difícil situación la plantilla confía en sus posibilidades. Tanto para salvarse directamente como para lograrlo vía ‘play out’, eliminatoria que firman tanto Abraham García como Dani Arribas. Ambos, entrenador y jugador, apuestan por insistir y no bajar las brazos, jugando sin complejos aunque conscientes de que lo importante son los tres puntos y no el modo de lograrlos. «Lo que me motiva ahora es sumar de tres en tres. Es el momento de hacer las cosas serias y efectivas», apuntó Dani Arribas, quien asegura que el choque frente al Real Madrid Castilla «no es un partido para lucirse sino para sumar».

No obstante, Abraham García resalta el estilo de juego de la Gimnástica Segoviana, siempre con la intención de ser protagonista con el balón, a pesar de su posición en la parte baja de la clasificación. «Nosotros podemos ganar a cualquiera. Eso es una realidad», asevera el técnico madrileño. Desde hace semanas asegura que los azulgrana sabrán competir en las diez últimas jornadas de Liga, circunstancia que no está tan clara con otros rivales como el Toledo, el Racing de Ferrol o la Ponferradina, equipos que en un principio deberían estar peleando por cotas mayores que la permanencia. «Nosotros llevamos tanto tiempo ahí... Es verdad que estos equipos no están acostumbrados a jugar ahí abajo. Los dos últimos partidos lo hemos visto», expuso García, recordando como los entrenadores del Racing de Ferrol y el Toledo han reconocido que sus equipos «no están para intentar jugar el fútbol». Frente a esa postura, la Segovia propone lo contrario. «Soy positivo. Tenemos un calendario al final con varios partidos en casa y hay que seguir», añade.

La situación no es fácil para la Gimnástica Segoviana. Pero tampoco está tan cuesta arriba. Ejemplos en los que fijarse tiene varios durante las últimas campañas. El más reciente, la temporada pasada, cuando el Guijuelo protagonizó una gran remontada en el último cuarto de Liga que le llevó a conseguir la permanencia. Tras la disputa de la jornada 27 se encontraba en la misma situación que ahora la Segoviana: a cuatro puntos de la salvación. Al final de temporada, cuatro fueron los puntos que acabaron por encima de los puestos de descenso. En la 2014-2015 el Lealtad también remontó cuatro puntos en las once últimas jornadas, mientras que en la 2013-2014 el Caudal logró jugar el ‘play-out’ de descenso –que acabó perdiendo– tras estar a seis puntos de la salvación a falta de once jornadas.

Por el otro lado, el equipo azulgrana también tiene experiencias propias de las que aprender. En su anterior campaña en la división de bronce, el conjunto gimnástico estaba a 5 puntos de la salvación a falta de once jornadas para el final. Terminó la Liga a 16 puntos de la permanencia tras sumar solamente 5 de los últimos 33 puntos puestos en juego en un final de temporada que no quieren repetir los azulgrana.

Motivos para creer en la salvación hay muchos (también para no hacerlo, aunque mejor no tenerlos en cuenta). Entre ellos, la competitividad del equipo, que les ha llevado a plantar cara a todos los rivales del grupo, sumando puntos a domicilio frente a equipos punteros como el Fuenlabrada o el Deportivo Fabril. El fichaje de Agus Alonso también es motivo para la esperanza. Sus tres goles hasta el momento han dado siete puntos al equipo, aunque el mejor promedio de la plantilla –y del Grupo I– lo tiene Diego Gómez, con un tanto en 24 minutos disputados. Y, cómo no, también la afición. A pesar de la situación del equipo volvió a responder frente al Toledo en una tarde pasada por agua. Con su apoyo, la permanencia una temporada más en Segunda B estará más cerca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios