GRUPO I SEGUNDA B

El CD Guijuelo inicia ante el colista dos partidos claves

Dimas, baja, celebra su último gol en Navalcarnero con Cifo. /CD GUIJUELO
Dimas, baja, celebra su último gol en Navalcarnero con Cifo. / CD GUIJUELO

Los chacineros, también en descenso, reciben a un Valladolid B que solo ha logrado un punto fuera de casa pero que viene de empatar con el líder

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Un duelo con casi tintes dramáticos en el Municipal de Guijuelo. El conjunto salmantino, 18º con solo 12 puntos, recibe a las 17 horas al Real Valladolid B, colista del grupo I con solo 8 puntos en su haber. Por tanto, en puestos de descenso ambos y con la necesidad imperiosa de sumar cuanto antes para empezar a ver la luz al final del túnel en el que se han metido en este inicio de campaña. Los dos contendientes llegan a la cita después de haber logrado importantes empates: el Guijuelo en casa del CDA Navalcarnero (2-2) con uno menos y dando buenas sensaciones al final teniendo incluso opciones para llevarse los tres puntos, mientras que el filial blanquivioleta sumó un 0-0 frente al líder, el Fuenlabrada.

El conjunto salmantino, que acumula cuatro jornadas seguidas sin perder, tiene ahora dos partidos seguidos ante su afición (Valladolid B y Pontevedra CF)para salir del pozo del descenso;y es que el Municipal es la gran asignatura pendiente de los de Jordi Fabregat porque presentan los peores números de su historia en Segunda B como locales tras haber logrado una victoria, dos empates y tres derrotas en la villa chacinera -solo ha logrado un tanto a su favor en todos estos partidos, el de la victoria frente a la Ponferradina-.

El Guijuelo tiene las bajas de Manu Dimas (sanción)y Juanra (lesión), y cuenta con la gran novedad de la entrada en la convocatoria del meta malagueño Amador Antonio Zarco, fichado esta misma semana desde el CDPalo malagueño para cubrir la baja de Héctor Pizana. En el filial del Valladolid, que solo ha sumado un empate en sus seis partidos lejos de los Anexos de Zorrilla, el técnico Miguel Rivera no podrá sentarse en el banquillo por su expulsión ante el Fuenlabrada; además, serán bajas Mayoral (citado con el primer equpo), y los lesionados Raúl Navarro y Carrascal, mientras que recupera a Corral y Miguel.

Fabregat, esperanzado

El técnico Jordi Fabregat señala que del empate en Navalcarnero «sacamos muchísimas conclusiones positivas y con la esperanza de que podamos repetir un partido como el de la semana pasada en e que estuvimos muy bien defensivamente y creando ocasiones incluso para ganar el partido. Creo que el gol nos dio la confianza para serenarnos en el juego, llevar la iniciativa y creer que somos un equipo que tiene que tener siempre la posesión y defender con el balón. Lo hicimos y jugamos el partido más completo hasta ahora. Ahora nos medimos al Valladolid B, que será dificilísimo porque es el colista y tiene un potencial para no estar ahí».

Fotos

Vídeos