Un buen ensayo de cara al inicio liguero

Guille intenta un pase ante la oposición de un jugador del Atlético de Madrid B./Antonio Tanarro
Guille intenta un pase ante la oposición de un jugador del Atlético de Madrid B. / Antonio Tanarro
FÚTBOL

La Gimnástica Segoviana vence por 2-1 al Atlético de Madrid B y continúa invicto en la pretemporada

QUIQUE YUSTESegovia

Los partidos de pretemporada no suelen servir para sacar concluisones fiables de cara a la competición. La falta de ritmo en los jugadores, las probaturas tácticas de los técnicos y las abundantes susticiones hacen que este tipo de encuentros sirvan, sobre todo, para que los futbolistas adquieran un adecuado nivel físico de cara al inicio de la temporada. No obstante, en choques como el que este sábado disputaron en el Municipal de La Albuera la Gimnástica Segoviana y el Atlético de Madrid se pudieron apreciar pequeños detalles que sirven de indicativo de las intenciones de los equipos a escasas semanas de que los primeros puntos de la temporada se pongan en juego.

2 Gimnástica Segoviana

Facundo; Borja Plaza, Javi Marcos, Guille, Álex Alonso; Manu; Dani Arribas, Quino, Fernán, Asier; Ayrton. También jugaron: Leira, Chema, Anel, Kike, Ivi, Alfonso y Dani Abad.

1 Atlético de Madrid B

Carlos Marín, Carlos Isaac, Caio, Montoro, Rafa Muñoz, Toni Moya, Joaquin, Alabe, Chirstian Perales, Ródenas y Rubén Fernández. También jugaron: Conde, Solana, Tachi, Aitor, Lilian, Ferreras, Cristian, Rentero, Zaka, Salomon, Manny y Juan Moreno.

GOLES
1-0 Fernán (min 15), 1-1 Christian Perales (min 33) y 2-1 Anel (min 65).

El conjunto azulgrana estrenó su nueva equipación con un importante triunfo frente al Atlético de Madrid B por 2-1 en un encuentro que tuvo diversas fases. Los segovianos comenzaron mandando frente al que será su primer rival de la temporada el próximo 20 de agosto, con Manu liderando la salida de balón de los locales ayudado por Quino y por un Fernán algo más retrasado de lo habitual. Borja Plaza y Álex Alonso eran los encargados de darle profundidad al equipo por banda, mientras Asier, titular en el costado izquierdo, acudía con frecuencia al centro para entrar en contacto con el esférico.

Poco a poco el dominio de los locales se fue diluyendo mientras los colchoneros hacían gala de una mayor verticalidad. Facundo intervinó en el primer palo para desviar a saque de esquina un potente disparo con el que Joaquín pretendió inaugurar el marcador. Y del posible 0-1 se pasó un minuto después al 1-0. Dani Arribas robó el balón en campo contrario, Quino condujo y fijó a su defensor dejando el balón para que Fernán, con un disparo raso y cruzado, batiese a Carlos Marín para adelantar a los suyos. Gran respuesta de los azulgrana a la ocasión visitante, demostrando que los pequeños detalles pueden marcar el futuro del equipo en Segunda División B.

Reaccionaron los visitantes, que tuvieron en las botas de Christian Perales el empate en un mano a mano que solventó con acierto con Facundo. No perdonó el ariete visitante en el 33, al rematar completamente solo en el punto de penalti una falta botada desde la banda izquierda. Facundo volvió a intervenir en el minuto 36 para evitar un gol olímpico del Atleti, mientras que Dani Arribas cerró el primer acto con una internada en el área en la que la defensa amarilla le ganó la partida.

En la segunda parte Abraham García introdujo a Alberto Leira en lugar de Fernán. El ex del Depor le dio más tranquilidad y pausa al equipo, ofreciendo siempre una línea de pase a sus compañeros. Asier Arranz dejó detalles de su calidad, demostrando que su pausa y entendimiento del juego –cualidades un tanto huérfanas en el equipo tras la retirada de Víctor Pérez– pueden ser un gran complemento a la electricidad de futbolistas como Dani Calleja o Fernán.

Hacia la hora de juego comenzó el habitual carrusel de cambios en los partidos de pretemporada con los que el ritmo del encuentro se vio reducido. La zaga segoviana, de lo más discreto durante la tarde de ayer, ganó en seguridad con la entrada de Chema y Anel. Este último le dio además la victoria a su equipo con un espléndido cabezazo desde el punto de penalti a un saque de esquina botado desde la derecha por Asier Arranz.

Lo intentó el Atletico de Madrid B en los minutos finales, pero tanto Facundo como Pablo se mostraron muy seguros ante las ofensivas rivales. Al final, la Segoviana se hizo con la victoria y continúa sumando buenas sensaciones en pretemporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos