Fútbol

Es un buen comienzo

El delantero gimnástico Ayrton intenta anticiparse en el remate a un contrario./Óscar Costa
El delantero gimnástico Ayrton intenta anticiparse en el remate a un contrario. / Óscar Costa

La Segoviana se lleva en los penaltis el Trofeo Diputación frente al Real Valladolid B en su primer partido de pretemporada

FERNANDO ARCONADASegovia

Con apenas cinco sesiones de trabajo, con una categoría ya exigente como es (y va a ser) la Segunda B en el horizonte, con un equipo que conoce los automatismos de su técnico, con la presencia de sus tres nuevos jugadores (Alberto Leira, todo voluntad y lucha, que mejorará seguro con el paso del tiempo; de Asier Arranz, al que ya se le conoce, y de Álex Alonso, que gustó mucho en el lateral izquierdo) el conjunto de Abraham García vuelve a comenzar su pretemporada frente a otro equipo de la Segunda División B (y uno de sus próximos rivales también en Liga), el Real Valladolid B.

Y lo hace con fuerza, con unas señas de identidad que son reconocibles ya desde el comienzo, desde que Cid Camacho pitara el comienzo del choque. Esta vez, a diferencia de otras pretemporadas frente a este tipo de equipos, no perdió. Empató sin goles durante los 90 minutos y se llevó el Trofeo Diputación en la tanda de penaltis en un partido que resultó entretenido, sobre todo en la primera parte, porque el conjunto vallisoletano (mejor en esa fase que en la segunda) llegó a llevar mucho peligro con su jugador Wojcik.

En la segunda llegaron los numerosos cambios tanto en un equipo como en otro. Es para lo que sirven este tipo de partidos. Abraham, García también aprovechó para hacer cambios, como situar a Guille en el lateral izquierdo (jugó en el derecho en la primera parte) y poner a Domingo de central. Y aunque los dos equipos tuvieron ocasiones (las más claras en los instantes finales, sobre todo para Luis Suárez por parte vallisoletana, y de Ivi por la Gimnástica) el marcador no se movió. En la tanda de penaltis estuvo acertado el guardameta gimnástico Pablo (detuvo dos lanzamientos) y fue la Segoviana la que al final cantó victoria. No está mal para empezar.

¿Errores? Sí, claro.¿Falta de rodaje? También. Lógico. Entra dentro de lo previsto, que al fin y al cabo es el primer encuentro, pero ya había ganas entre los jugadores, el club y los aficionados de volver a oler fútbol en La Albuera. Y si es con un buen resultado y con una buena imagen, más contentos todavía. Y tanto la imagen de la Segoviana como las sensaciones invitan al optimismo.

El primer once que puso en liza el técnico gimnástico estuvo compuesto por Facundo en la portería; Guille, Álex Alonso, Chema, Javi Marcos, Manu, Kike, Alberto, Ayrton, Dani Calleja y Fernán. Y también jugó Alfonso, que volvió (por fin) a sentirse futbolista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos