La Albuera espera la victoria

Ayrton pelea con el Cata Diaz durante un partido disputado en La Albuera./Antonio de Torre
Ayrton pelea con el Cata Diaz durante un partido disputado en La Albuera. / Antonio de Torre
FÚTBOL

La Gimnástica Segoviana busca ante el Rayo Majadahonda su primer triunfo liguero como local

QUIQUE YUSTE

Transcurrido un cuarto de Liga, la Gimnástica Segoviana parece haberle encontrado el ritmo a la Segunda División B. Le ha costado, pero ya conoce el modo en el que debe competir en la categoría de bronce del fútbol español. Sin riesgos atrás y precisos y contundentes en la parcela ofensiva, y sin renunciar al estilo de asociación que llevó a los azulgrana a arrasar en Tercera División y a lograr el ascenso de categoría, los segovianos ya se han aprendido la lección.

Con la teoría bien aprendida por los jugadores dirigidos por Abraham García es el momento de ponerla en práctica sobre el terreno de juego de La Albuera, donde el equipo ha cuajado partidos bastante serios que sin embargo no se han saldado con victorias para los gimnásticos. Desde la derrota en Toledo, los segovianos se han aplicado sobre todo en defensa. Han detenido la sangría y los fallos de las primeras jornadas parecen cosa del pasado. Un solo gol en contra en las tres últimas jornadas es el bagaje de un equipo que con Javi Marcos y Anel como centrales, más el trabajo solidario del resto de jugadores, han convertido a la Gimnástica Segoviana en un equipo difícil de batir.

Pero para completar la ecuación, los azulgrana necesitan mejorar en la parcela ofensiva. Con una media de un tanto por encuentro, los gimnásticos necesitan llegar con mayor peligro al área rival para empezar a sumar de tres en tres. No obstante, hasta seis equipos han marcado menos goles que la Segoviana en las primeras ocho jornadas ligueras. Dani Calleja, con cuatro tantos, es el máximo goleador de un equipo en el que tan solo han visto puerta, además del de Íscar, Alberto Leira, Ivi y Asier Arranz (el tanto de Fernán frente al Racing de Ferrol fue otorgado en el acta a un defensa gallego en propia puerta).

No figura entre los goleadores del conjunto de Abraham García el delantero centro del equipo, Ayrton Cabral. A pesar de haber disputado más de 650 minutos en Liga, el berciano todavía no ha visto puerta, fallando las pocas oportunidades que ha tenido en el área rival. Esta tarde, frente al Rayo Majadahonda, tendrá una nueva ocasión de inaugurar su cuenta goleadora y transformar sus tantos en puntos para el equipo.

Frente al conjunto madrileño no se esperan grandes novedades en el once de Abraham García, que ha convocado a todos los jugadores disponibles para cita (Facundo sigue sin estar al cien por cien). Así, Pablo seguirá en portería, con Borja Plaza, Anel y Javi Marcos fijos en defensa; con Manu, Fernán y Dani Calleja seguros en la medular y con Ayrton en la punta del ataque. Álex Alonso y Rubén se disputarán una jornada más el lateral izquierdo, Quino y Alberto Leira un lugar en el centro del campo y Kike, Asier y Dani Arribas la última plaza en el equipo titular.

Enfrente tendrán a un Rayo Majadahonda que visita este domingo (17:00 horas) el Municipal de La Albuera tras sumar diez de los últimos doce puntos disputados, ascendiendo hasta la quinta posición de la clasificación. «Es un equipo que intenta jugar mucho el balón y lo hace por dentro. Sus laterales son de largo recorrido, defiende con las líneas arribas y aprieta tras pérdida», avisó el jueves Borja Plaza sobre un rival que el año pasado llegó a jugar la fase de ascenso a Segunda División y que es el máximo goleador del grupo con 16 tantos en las nueve primeras jornadas.

Fotos

Vídeos