Alberto Leira, el último fichaje de la Segoviana

Leira, acompañado por integrantes de la directiva del conjunto gimnástico.
Leira, acompañado por integrantes de la directiva del conjunto gimnástico. / Antonio Tanarro

Formado en la cantera del Deportivo de la Coruña, el jugador gallego llega para reforzar el centro del campo

FERNANDO ARCONADASegovia

La Gimnástica Segoviana ha presentado a su última incorporación, la que cierra (en principio) el equipo para la presente temporada en Segunda División B, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Ford Autoinsa. Es joven (20 años), juega de centrocampista y se llama Alberto Leira López.

Nació en Fene (A Coruña, 05-03-1997) y ha estado bien presente en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, con alguna incursión en el Villarreal juvenil y en el Racing Club Villalbés, club en el que estuvo cedido unos meses la pasada temporada.

Su visión de juego, su manejo de balón y calidad «nos puede venir bien y nos puede hacer falta», comentó Agustín Cuenca durante la presentación. Y con ella también anunció que daba por finalizado el capítulo de fichajes. «Es el último fichaje en verano. Todo dependerá de la trayectoria del equipo si tenemos que buscar más jugadores, pero esperamos que no», dijo.

Llegó con una camiseta negra conmemorativa del club segoviano, con el año de su fundación, y posó con los colores que va a lucir a partir de ahora (a la espera de la presentación de las nuevas camisetas). También posó en el que va a ser su nuevo campo, La Albuera.

Parco en palabras (puede que también algo nervioso ante la presencia de las cámaras y de las grabadoras de los periodistas deportivos asistentes) Alberto Leira explicó que había aceptado la oferta de la Segoviana «porque han apostado muy fuerte por mí. Estoy muy contento de haber aceptado venir».

Se definió como un medio centro con buena salida de balón, que también puede jugar de 6 o de 8. «Vengo con muchas ganas», añadió y confesó que no conoce ni a sus compañeros ni a su entrenador, Abraham García. Ya los conocerá a partir de esta tarde. «Para mí todo es nuevo», añadió. Eso sí, sobre Abraham García quiso recalcar que «me han hablado mucho y muy bien de él. Estoy seguro que sacará muchas cosas de mí como futbolista y ya tengo muchas ganas de empezar».

Fotos

Vídeos