Borrar
Agustín Cuenca y Francisco Andray estrechan sus manos sobre el césped de La Albuera.
Segoviana y Unami unen fuerzas

Segoviana y Unami unen fuerzas

Los dos principales equipos de fútbol de la ciudad firman un acuerdo de filialidad por el cual futbolistas del equipo entrenado por Barto podrán jugar con el conjunto gimnástico

quique yuste

Viernes, 2 de junio 2017, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido muchos años de nulo entendimiento y de escasa cooperación, pero finalmente la Gimnástica Segoviana y el Unami han llegado a un acuerdo que parece ser beneficioso para ambas partes. Azulgranas y azules han firmado un convenio de filialidad que está dirigido, fundamentalmente, a los jugadores juveniles de la Gimnástica Segoviana que pasan de categoría y que tendrían difícil tener un hueco en la plantilla del primer equipo que competirá la próxima temporada en Segunda División B.

Gracias a este acuerdo, la Gimnástica Segoviana podrá dar salida a sus jugadores del Juvenil Nacional sin desprenderse de manera definitiva de ellos. Tras completar sus tres años en categoría juvenil, la gran mayoría de los futbolistas se ven sin hueco en la primera plantilla del club cuya camiseta han defendido durante varias temporadas. La exigencia en Segunda B será máxima y el salto desde la Liga Nacional de Juveniles puede resultar demasiado grande para afrontarlo de una única vez. Por ello, y gracias al convenio, podrán adquirir experiencia en una categoría como la Regional de Aficionados y en un club con aspiraciones de subir a Tercera División.

No obstante, su inclusión en la plantilla que dirigirá por segundo año consecutivo Barto no tiene por qué ser definitiva. Los jugadores sub-23 (sub-25 en el caso de los porteros) podrán ser llamados por el técnico de la Gimnástica Segoviana para entrenar con el equipo azulgrana y si fuera necesario también para jugar encuentros, pudiendo volver al Unami si así lo estimasen los técnicos de ambos conjuntos.

Así, la Gimnástica Segoviana gana fondo de armario para su plantilla de Segunda B y la posibilidad de ofrecer a los jugadores de su cantera un paso intermedio para afrontar su paso al primer equipo azulgrana. Por su parte, el Unami dispone con este acuerdo de la posibilidad de incorporar a su plantilla a los jugadores de la provincia con mejor potencial, como Juan de la Mata, Dani Abad o Guti. El acuerdo parece beneficioso para los dos partes, aunque contiene un matiz que los responsables de ambos clubes esperan no suceda: si la Gimnástica Segoviana desciende y el Unami logra el ascenso, por normativa los azules no podrían jugar en Tercera División.

«Entendemos que es el momento adecuado. Hemos ido madurando esta idea desde hace dos meses y aunque la Segoviana no hubiera subido el acuerdo se habría producido para que los jugadores de la Segoviana y el Unami no se desperdiguen por fuera de Segovia», afirmó el presidente del club azul, Francisco Andray, quien asegura que «pretendemos tener dos equipos bastante fuertes que opten a lo mejor la próxima temporada».

Con este acuerdo parecen olvidados los conflictos entre ambos clubes por el fichaje de jugadores en las categorías inferiores. «Cada club mira por sus intereses y a partir de ahí siempre va a haber momentos en los que los intereses choquen, sobre todo cuando hemos estado compitiendo en la misma categoría», declaró Agustín Cuenca, que apuntó que la próxima temporada no habrá variaciones y ambos equipos entrenarán y disputaron sus partidos en el Municipal de La Albuera.

«Creo que es algo muy positivo. Nos beneficiamos los dos equipos y sobre todo el jugador, que tiene que ser muy ambicioso y consciente de lo que hemos hecho para intentar aspirar a lo máximo», explicó Barto. El entrenador del Unami aseguró que su intención, cuando las bajas y sanciones acechen al equipo, es tirar de jugadores de la categorías inferiores del club azul, mientras que los azulgrana podrán echar mano de jugadores del Unami cuando necesiten jugadores para sus entrenamientos y partidos, pero siempre de una forma moderada que no dejé al equipo de Barto en cuadro para preparar sus encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios