Borrar
Una acción del partido de la primera vuelta en Santander.
La fiesta será completa si logra la salvación
GRUPO I SEGUNDA B

La fiesta será completa si logra la salvación

El Guijuelo y el Racing de Santander ofrecerán una fiesta futbolística entre el que lucha por seguir siendo líder y el que lucha por lograr matemáticamente la salvación. A la cita se han sumado 260 cántabros que estarán en el Municipal

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Domingo, 30 de abril 2017, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. La Liga está llegando a su fin y con él las tensiones, las necesidades, las ilusiones y los objetivos de los equipos se hacen mucho más patentes. Todo se magnifica. Llega la hora final. En la jornada 36 son muchas las citas que pueden acabar en fiesta o en tragedia. En la parte alta podría quedar resuelto el cuarto puesto, el que ahora ocupa el Pontevedra y al que optan Valladolid B y Ponferradina, sin olvidar que la lucha por el primer puesto entre Racing de Santander, Cultural y Celta B podría quedar casi solucionada, para ello tendrían que ganar los cántabros y no hacerlo el resto.

Por su parte en la zona baja, esta semana matemáticamente podría quedar decidido el descenso de la Arandina y casi el del Palencia. En el caso de la promoción al descenso pase lo que pase no quedará zanjado casi nada, ya que hay cinco equipos en liza que se la están jugando: Boiro, Caudal, Burgos, Mutilvera y Osasuna B, que están a una diferencia de solo tres puntos, que van de los 38 del Boiro a los 41 del filial osasunista. Y justo por encima de ellos aparece el Guijuelo con 44 puntos y rozando la salvación. Objetivo que podría quedar listo de forma definitiva si los guijuelenses ganan o empatan y pierden al menos dos equipos de entre: Mutilvera, Burgos o Caudal.

Afición visitante

Por lo tanto el partido de esta jornada entre Guijuelo y Racing de Santander contará con muchos alicientes en el plano deportivo, por todo lo dicho, pero también en el plano social, porque el Guijuelo lo ha declarado como día de ayuda al club, porque regalará un bocadillo de lomo a todos los asistentes, porque en Santander se han vendido 260 entradas y en el Municipal se instalará una grada para 200 personas en el fondo sur y porque se espera que sea una fiesta futbolística, que puede acabar con el Racing de Santander un poco más líder o no, así como con el Guijuelo salvado matemáticamente o no.

Lo que está claro es que si el Guijuelo ratifica la permanencia esta tarde en el Municipal la fiesta será completa.

El partido se espera de poder a poder, entre un líder potente, que vendrá a defender su posición y con la necesidad de sumar para, como poco, continuar en la lucha y frente a ellos tendrán a un Guijuelo que viene de sumar 19 de los 21 puntos puestos en juego en las últimas siete semanas.

Para este partido Jordi Fabregat recupera a Raúl Ruiz y cuenta con todos los jugadores a su disposición incluido Ayub, a excepción de Manu Dimas, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. En el Racing, su entrenador, Angel Viadero, recupera a Beobide y no podrá contar con Carlos Díaz por lesión.

El árbitro será el pacense Manuel García Gómez, que esta temporada se estrenó en la categoría, precisamente en el Municipal en el empate a uno entre los guijuelenses y los gallegos del Pontevedra. Su media de tarjetas es de 4,75 por partidos y el extremeño hasta el momento ha dirigido 12 partidos que acabaron en dos ocasiones con victoria visitante, ocho veces con empate y en dos encuentros ganó el conjunto local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios