Borrar
La plantilla del Deportivo Palencia abandona el césped de La Balastera tras el partido ante el Pontevedra.
Del Deportivo al Villamuriel, reacción en cadena
fútbol

Del Deportivo al Villamuriel, reacción en cadena

Si terminase así la temporada, el conjunto morado descendería y arrastraría a los cerrateños a Regional

Esther Bengoechea

Miércoles, 26 de abril 2017, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como si de una fila de dominó se tratase, donde la primera pieza tira a la segunda y así sucesivamente, el Deportivo Palencia podría llegar a ocupar la plaza de Tercera del Villamuriel, y desplazar al conjunto cerrateño hasta la Regional Preferente. Aún faltan tres jornadas para que concluya la Liga, tanto de Segunda B como de Tercera, pero si se diera el caso de que terminase todo así, el conjunto de Miguel Zurro, que está en la decimoctava plaza, descendería a Tercera y arrastraría a Regional a los verdinegros, que están en la decimosexta posición, dos puestos por encima del descenso. «Me dolería mucho descender a otros equipos, sería lamentable para el fútbol de Castilla y León», señala Zurro.

«Ahora mismo bajaríamos Uxama y nosotros, a pesar de no estar en puestos de descenso», afirma Francis Olea, entrenador del Villamuriel. «En una liga normal bajan tres y suben tres, pero en esta sabíamos desde el principio que teníamos que tener cuidado con los puestos de arrastre. Era previsible al haber tantos equipos de Castilla y León en Segunda B», añade. Desde que llegó Olea al banquillo cerrateño, a finales de enero, ha estado avisando de lo complicado de salvar la categoría esta temporada.

Nueve puntos

El Deportivo Palencia tiene pie y medio en Tercera. Ya no depende de sí mismo para lograr la permanencia y necesita sumar todos los puntos que aún hay en juego -nueve- y esperar al resto de resultados. El otro conjunto de Castillla y León, la Arandina, está virtualmente descendido ya, y el Burgos aún no tiene salvada la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios