Borrar
Rodri conduce el balón y busca el pase a Guillem, en el partido disputado el domingo ante la Arandina en La Balastera.
El proyecto del Deportivo Palencia, en el aire

El proyecto del Deportivo Palencia, en el aire

El presidente del club asegura que «no es un punto fijo que tengamos que jugar en Segunda B, para que Serrano siga con nosotros»

Esther Bengoechea

Martes, 25 de abril 2017, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inesperada derrota del Deportivo Palencia ante la Arandina, un equipo virtualmente descendido y que no había ganado un partido fuera de casa hasta que no pisó el césped de La Balastera, abre muchos interrogantes sobre el futuro del club palentino, a falta de tres jornadas para que concluya la liga. Nadie contaba con dejar escapar esos tres puntos vitales en un momento tan delicado como el que atraviesa el conjunto morado, que acabó siendo pitado por su propia afición, esa que poco a poco había empezado a llenar -de nuevo- las gradas del estadio palentino.

Pudo sorprender a más de uno la ausencia del gestor económico del Deportivo Palencia, Paco Serrano, el domingo en el palco de La Balastera, sobre todo por la trascendencia del partido y todo lo que había en juego. Tampoco estuvo hace dos semanas, cuando se perdió ante el Coruxo, pero sí que acudió, fue en el último partido que vio en el palco, la goleada de la Cultural a finales de marzo. El gestor económico estuvo el domingo pendiente del partido ante la Arandina, con comunicación directa con el presidente del club, Javier Rodríguez.

La duda que puede surgir ahora es si el proyecto que desarrolla Serrano en el Deportivo Palencia va a seguir si el equipo desciende. «Él nunca ha dicho que sea necesario ser de Segunda B para continuar con el proyecto del Deportivo. Además, él ha invertido mucho dinero aquí porque cree en este club y no creo que se vaya después de la inversión que ha hecho», argumentó Javier Rodríguez.

«No es un punto fijo, que tengamos que estar en Segunda B, para que siga Serrano. Pero sí que es cierto que el tema de los inversores es más difícil con el equipo en Tercera División, sobre todo con la gente que hay alrededor que hace tanto ruido y entorpece el trabajo. Esto no es una balsa de aceite», afirma.

Francisco Serrano llegó al club palentino el pasado verano para ocuparse de explotar la parcela comercial. Poco después, el vicepresidente, Carlos Crespo, fue cesado tras mostrar sus discrepancias con el nuevo rumbo que tomaba el club.

Los morados, a ganar y esperar otros resultados

  • El patinazo de ayer no aleja a los palentinos del objetivo de permanencia porque siguen estando a cuatro puntos de la misma, pero sí que lo dificulta -y mucho- el hecho de que ya no dependen de ellos mismos para mantenerse en la categoría y, además, ya solo quedan tres jornadas, esto es, nueve puntos para conseguirlo.

  • «No contábamos con perder esos tres puntos en casa, parece que ellos hicieron el partido del año también. Lo positivo de esto es que seguimos estando a cuatro puntos, aunque ya no dependemos de nosotros mismos y no podemos fallar», afirmó ayer Javier Rodríguez, presidente del Deportivo Palencia.

  • «En los tres encuentros que nos quedan, no tenemos mal calendario, además son enfrentamientos contra rivales directos. Creo que lo que hay que hacer es esperar porque hasta el rabo todo es toro», agrega.

  • Solo un partido le queda al Deportivo Palencia en casa y dos a domicilio. El próximo domingo se mide al Caudal Deportivo en Mieres, donde si no logran los tres puntos, el sueño de la permanencia se termina. El conjunto asturiano se encuentra actualmente en la posición para jugar el play out y es el equipo que marca los puntos necesarios para salir del pozo del descenso. Una jornada más tarde, los de Zurro reciben en casa al Guijuelo, que ya cuenta con 44 puntos, para despedir la temporada ante el Mutilvera en su feudo.

Misma posición

Se decidió que Miguel Zurro -hasta ese momento encargado de la tarea de director deportivo- se haría cargo del equipo para salir del descenso. En aquel momento, el Deportivo estaba en la decimoctava posición y contaba con 28 puntos en su haber. Seis jornadas más tarde, está en la misma posición, aunque tiene siete puntos más tras seis partidos disputados.

Lo que más le ha penalizado es no sumar ni una victoria en casa con Miguel Zurro al frente del equipo. Tres encuentros disputados ante sus aficionados y tres derrotas para los locales (0-4 ante la Cultural, 1-2 contra el Coruxo y el sorprendente 1-3 ante la Arandina), que aún no saben lo que es celebrar un triunfo en su propio feudo desde la marcha de Óscar de Paula. El vestuario tiene poco tiempo para reponerse y luchar por los puntos que aún hay en juego, a pesar de la presión y de la incertidumbre que rodea al proyecto, en caso de consumarse el descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios