Borrar
Los jugadores del CDGuijuelo celebran uno de sus goles ante el Caudal.
El Guijuelo vuelve a golear en casa
GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo vuelve a golear en casa

Con estos tres puntos los guijuelenses se colocan decimosegundos en la tabla, con 38 puntos y con el goalverage ganado al Caudal

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Domingo, 9 de abril 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si tuviésemos que buscar una palabra para definir lo que sucedió ayer en el Municipal esta sería: eficacia. El Guijuelo en el día de ayer no hizo un gran partido, ni mucho menos, si atendemos al juego, al dominio territorial y a la posesión de la pelota, pero estuvo muy acertado de cara a puerta y con el marcador a su favor, defensivamente hablando, completó un encuentro muy serio, sin concesiones (4-1). Por su parte el Caudal, que tuvo más balón y durante más tiempo en campo contrario, no fue capaz de acabar sus acciones, apenas creó ocasiones en portería contraria y vio como los locales se imponían con claridad en el marcador. El encuentro es una demostración más de que en el fútbol jugar bien es muy bonito, pero son los goles los que dan y los que quitan puntos. Una historia que el Guijuelo ha sufrido en sus propias carnes durante muchos partidos esta temporada, en los que fue mucho mejor, en los que mereció más de lo reflejado en el marcador, pero que veía como el rival llegaba tres veces y acababa marcando tres goles. Eso sí, en el caso del Guijuelo en esos partidos sumaba 10 o 12 ocasiones de gol, que no definía, algo que ayer no se dio, puesto que las llegadas al área contraria de los asturianos de Mieres fueron muy escasas y se pueden contar con los dedos de una mano todas las acumuladas en todo el partido.

El encuentro de ayer comenzó con el Caudal dominando y encerrando al Guijuelo en su campo. Los locales no eran capaces de quedarse con la pelota y solo la podían seguir detrás de los asturianos. La primera ocasión del partido llegó en el primer minuto con una jugada elaborada por la izquierda en la que Jaime centra para el remate en segundo palo de Quero, que cruza la pelota, pero lejos de la portería. Primer susto para el Guijuelo, que sería un espejismo, porque hasta el minuto 31 no llegaría la segunda y última del Caudal en toda la primera mitad, una acción por el centro en la que Xavi centra a Javi, que volea cruzado y fuera.

Es decir los de Mieres llegaron con cierto peligro dos veces, pero ninguna de sus acciones acabó con disparo entre los tres palos. Por su parte, el Guijuelo sufría sin balón, llegaba tarde a la presión, perdía casi todos los duelos, pero no pasaba apuros reales en defensa y llegó dos veces con peligro al área contraria y en las dos acertó. En el minuto 27, una jugada de pundonor, hambre y ganas de Carmona, que acaba marchándose de todos los que salen a su pasa y en último momento cede para la llegada de Dimas, éste desde la frontal marca el uno a cero y en el minuto 45, Pino vuelve aparecer para completar un jugadón, con pisadas, caño, regates y pase en profundidad para Luque, que dentro del área evita a Chechu. Dos a cero. Así acabó la primera mitad, con partido encarrilado en dos acciones puntuales.

La reanudación llegó con más equilibro en el dominio territorial y del balón y a la primera de cambio, en el minuto 48 una falta lateral lejana acaba con un agarrón en el área, que el colegiado, que fue lo peor de la tarde con diferencia, señaló como penalti. La pena máxima la lanzó Jonathan Martín, que falló, pero pudo recoger el rechace de Chechu, para marcar el tercero sin oposición. De ahí y hasta el final el Guijuelo asumió el rol de lo pragmático, controló el partido y midió los tiempos a su favor, así como otros factores como el dar descanso a Pino, que estuvo toda la semana entre algodones, a pesar de lo que no se perdió el partido. Lo que si perdió fue un diente en una acción de juego, según reflejó el colegiado en el acta. Por su parte el cuerpo técnico también protegió a Ayala, que había visto una cartulina, de la misma manera que a Carmona, que sintió una pequeña molestia y entró en su lugar Granell. En cuanto al juego, en esta mitad los asturianos crearon muy pocas ocasiones, en el minuto 74 Xavi disparó desde la frontal y Kike Royo envió a córner, en el 90 Jaime disparó desde lejos haciendo intervenir a Kike, que un poco antes, en el 87 no pudo detener un disparo de falta, también de Jaime que lanzó al palo, para colocar el gol visitante. Por su parte el Guijuelo, apenas creó peligro real sobre el área rival, pero tras un robo, en el 91, Dimas cede de tacón a Jonxa, que acaba centrando a Juliá que sólo coloca el cuatro en el marcador.

Por cierto, Jonathan Martín será baja para el jueves, ya que ayer vio su décima amarilla. Fue en la tángana que se produjo en la portería local tras el gol del Caudal, por la que el colegiado le mostró una roja, seguida de una amarilla, que debió ser una rectificación en directo y acción que completó enseñando otra cartulina amarilla para Javi, el delantero del Caudal.

La tabla

Por último hay que destacar que, con este 4 a 1 el Guijuelo suma tres puntos más, se coloca con 38, con otros cuatro equipos más: Burgos, Caudal, Osasuna B y Mutilvera, este último ocupa la plaza de promoción al descenso. Además, con este resultado los guijuelenses han avanzado tres puestos en la tabla, pasando del 15 al 12, liderando el quinteto de equipos con 38 puntos por el goalverage general en el que los de Fabregat tienen un mejor coeficiente. Eso sí, también hay que tener presente todo lo que tiene que ver con el goalverage particular que el Guijuelo tiene empatado con el Burgos, perdido con el Osasuna B, ganado al Caudal, por el resultado de ayer y sin definir con el Mutilvera, con el que se medirá en un par de jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios