Borrar
Chuchi intenta irse de un rival para hacerse con el esférico.
El Deportivo Palencia deja escapar tres puntos vitales

El Deportivo Palencia deja escapar tres puntos vitales

El equipo palentino firma una gran segunda parte pero es incapaz de transformar las ocasiones creadas ante el Coruxo

Esther Bengoechea

Domingo, 9 de abril 2017, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Complicado. Con esta C gigante y mayúscula, se le pone al Deportivo Palencia la permanencia en Segunda B. La derrota de ayer ante el Coruxo deja muy tocado al conjunto palentino, tanto anímicamente como en la tabla de clasificación. Situado en la antepenúltima posición, ya está a cuatro puntos de la salvación, a falta de solo cinco jornadas para que concluya la liga. Los cinco partidos que le quedan por jugar son contra rivales directos por la permanencia, así que ya no puede haber más fallos ni patinazos a destiempo.

El partido se le puso en contra al Deportivo Palencia demasiado pronto. Solo habían transcurrido cuatro minutos de juego, cuando llegó el primer gol del partido, obra del Coruxo. Pedro Vázquez se hizo dueño y señor en el área de Alejandro. Se fue de uno, de dos y pasó a Mateo para que rematase la jugada. Asier intentó despejar el esférico y derribó al jugador rival. Penalti. A punto estuvo de detenerlo el cancerbero palentino, que adivinó la dirección del lanzamiento. El disparo desde los once metros lo efectuó Alberto García, capitán del conjunto gallego y exjugador del Palencia en la temporada 2007-2008.

Aún quedaban ochenta y seis minutos par dar la vuelta al marcador pensaron los deportivistas y fueron a por todas. Cinco minutos más tarde, y tras botar Chuchi el primer saque de esquina, el colegiado señaló penalti por mano en el área. Torres engañó a Alberto y empató el encuentro. El público se convirtió en el duodécimo jugador del Deportivo y con sus tambores, cánticos y palmas animaron al conjunto palentino todo el encuentro.

Los de Zurro, que volvió a ver el partido desde la grada, se volcaron en ataque y tuvieron la ocasión más clara de la primera parte con un remate de cabeza de Guillem Martí, que rozó el palo del meta rival. Por su parte, el Coruxo llegaba a la portería de Alejandro con suma facilidad, desmarcándose fácilmente y logrando los pases entre líneas. A punto estuvo de costarle un susto al conjunto local el error de Gallardo, que dejó pasar el balón -pensando que iba fuera- y finalmente tuvo que intervenir Alejandro para que la sangre no llegase al río.

Por su parte, el Deportivo Palencia no se impacientaba, a pesar de la necesidad que tenía de lograr la victoria, y tocaba desde puerta buscando espacios entre los jugadores del Coruxo, pero los balones no llegaban a Martí, que tenía que bajar a buscarlos todo el tiempo.

Ninguno de los dos conjuntos gozaba de ocasiones claras, siendo el Deportivo el que buscaba sin descanso -pero también sin peligro- la portería gallega. Justo antes del descanso, Chuchi botó un saque de esquina que rechazó la defensa gallega, sin mucho peligro. Se pidió mano, pero sin más se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo palentino jugó sus mejores minutos, atacando con peligro y jugando con mucha intensidad. Lástima que cuando mejor estaba sobre el terreno de juego, llegó el gol del triunfo del Coruxo. Un centro al área de Moré, que despejó la defensa, le cayó a Asier, que remató a bocajarro contra un rival del Coruxo. A los pocos minutos Chuchi botaba larga una falta que finalmente detuvo Alberto.

Y llegó el tanto rival. Disparo de Antón desde fuera del área, que batió a Alejandro y dio los tres puntos al Coruxo, que sacó petróleo marcando dos goles tras las pocas ocasiones claras durante todo el encuentro. El Deportivo, tras este nuevo varapalo, no se dio por vencido y tuvo ocasiones para empatar el choque, pero no logró culminarlas. Gallardo remató de cabeza al lateral de la red una falta botada por Chuchi, mientras desde la grada cantaban el gol.

Serrano dio paso a Rodri y a Roldán, que debutó con la camiseta morada, pero los deportivistas no lograban el premio del empate. Pase raso al área de Guillem, que Roldán entró a rematar pero se adelantó el meta rival. El árbitro añadió cinco minutos al encuentro, después de que el equipo gallego parase el partido constantemente para asegurarse los tres puntos. Las últimas ocasiones contaron también con los dos centrales del Deportivo al remate, pero se llegó al final del choque sin tablas en el marcador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios