Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Cuatro jugadores disputan un balón aéreo durante el Arandina-Guijuelo.
Empate para seguir fuera del descenso
GRUPO I SEGUNDA B

Empate para seguir fuera del descenso

El CD Guijuelo suma un buen punto ante la Arandina en un duelo en el que fue de menos a más

OPTA

Lunes, 3 de abril 2017, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CDGuijuelo dispuso de las mejores ocasiones en el tramo final del partido pero la falta de puntería y la buena actuación de Zabal impidieron el triunfo visitante. La Arandina llevó el peso del partido en la primera parte pero en los metros finales se mostró muy inoperante. Reparto de puntos sin goles entre dos equipos necesitados que no dejó contento a nadie. A los locales porque necesitaban imperiosamente la victoria y a los visitantes porque gozaron de las mejores ocasiones sobre la portería rival y perdonaron en el tramo final un triunfo que quizás merecieron si tomamos en cuenta el peligro creado sobre los dos marcos. Sea como fuere el resultado de empate a cero deja muy tocada a la Arandina, que si antes tenía muy difícil la permanencia, ahora ya lo tiene casi imposible, mientras que para el Guijuelo toca seguir remando con el dato positivo de que de los últimos 12 puntos posibles ha sacado adelante 10. La perspectiva de salvación de los charros va en línea ascendente pero no puede descuidarse aunque sigue por segunda semana seguida fuera de los puestos de descenso.

El partido no fue bueno, por muchas razones. La primera, la tensión y la presión de los puntos en juego. La segunda, el viento, que sopló con fuerza en ambos períodos, incidiendo en los desplazamientos del balón en largo, y la tercera el mal estado del terreno de juego, algo ya perenne en la historia del Montecillo. Todos los rivales que pasan por Aranda se quejan de esta circunstancia, y los locales ya no lo hacen porque lo tienen por castigo desde hace años. El caso es que los aficionados apenas disfrutaron de un choque que tampoco en calidad puede rescatar mucho. Un par de jugadas en la primera parte, una por cada equipo. Ruba probó fortuna desde la frontal apenas iniciado el partido pero su disparo salió desviado, y Jonathan botó una falta directa que obligó a Zabal a emplearse a fondo. El resto de la primera parte fue un quiero y no puedo por parte de los dos equipos y sin apenas jugadas destacables en el área rival.

En la segunda se mejoró algo pero el encefalograma plano siguió siendo tónica dominante de cara al respetable. Omar en el minuto 49 bajó un balón bombeado e intentó cruzar el esférico al segundo palo pero no encontró portería. Y a partir de ahí el Guijuelo fue el que se hizo acreedor de la victoria por el número de ocasiones sobre la portería de Zabal. El cancerbero de la Arandina se convirtió en el mejor hombre de los locales sacando varios balones que se colaban en su marco.

La mejor ocasión

En el minuto 70 llegó la mejor ocasión visitante pero una mano de Zabal impidió el gol charro. La desesperación del Guijuelo se escenificó claramente en el minuto 85 cuando Jorge, Carmona y Adriá chutaron por tres veces consecutivas sobre el marco local chocando con el portero y varios defensas sobre la línea de gol. Y poco más. Reparto de puntos y empate en una tarde muy pobre de fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios