Borrar
Los jugadores del CDGuijuelo felicitan al delantero Pino tras marcar uno de sus goles al Boiro.
El Guijuelo gana y sale del descenso
grupo i segunda b

El Guijuelo gana y sale del descenso

Los guijuelenses vencen al Boiro con goleada (4-0) en un partido que cambió Néstor y en el que se vio la mejor versión de Néstor, Luque y Pino

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Lunes, 27 de marzo 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En nuestra tierra se dice que «el que la sigue la consigue». Una frase que ayer hizo buena el Guijuelo porque continua jugando tan bien como lo ha hecho hasta ahora, con Fabregat en el banquillo, porque ha seguido creyendo que su apuesta por el fútbol era la fórmula que le daría resultados y porque su fe y su perseverancia le han llevado a dominar los partidos no solo en el terreno de juego, sino también en el marcador. El Guijuelo de Jordi Fabregat ha creído en lo que hacía, se ha empeñado en lograr un buen sitio en su grupo de Segunda B y en estas últimas semanas ha dado con la tecla. El Guijuelo ahora no solo hace más cosas que sus rivales para ganar los partidos, es que además ahora los gana. Lo de ayer fue un reflejo más de lo que tenía que haber pasado otras semanas y que por fin está sucediendo. La eficacia de cara a puerta ha llegado y con ella el Guijuelo está saliendo de donde nunca debió estar por juego, por capacidad, por calidad y por merecimiento. En el partido de ayer, el Guijuelo en la primera mitad sufrió, como lo ha venido haciendo hasta ahora, jugaba más y mejor, era el que creaba ocasiones de cara a puerta contraria, pero el gol no llegaba. En la segunda acertó primero con la portería rival, lo que supuso que el encuentro comenzara a ponérsele de cara y casi sin tiempo acabó remachando el encuentro para decantar la balanza a su favor con el segundo gol, después llegaron el tercero y el cuarto, que fueron los premios para que la afición, a la que el cuerpo técnico quería brindar la victoria, despidiera al equipo habiendo disfrutado, por fin, de un partido completo, con emoción, con acciones de gran valor, con goles, con victoria de los suyos y con su equipo fuera del descenso. Porque además este encuentro, ante un rival directísimo, ha servido para que el Guijuelo sume tres más a su cuenta para la salvación y para sacar la cabeza de los puestos de descenso, once semanas después, empatando a puntos con el Mutilvera, que sigue en promoción y metiendo al Boiro en puestos de descenso directo, con un punto menos.

En cuanto al partido hay que destacar la igualdad entre ambos contendientes en la primera mitad. Donde el atasco en el centro del campo era mayúsculo. Ninguno de los dos renunciaba a la pelota, pero las necesidades provocaban que tampoco se descuidaran en exceso en defensa. Las ocasiones de gol se hicieron de rogar. En el caso de los gallegos no fueron capaces de llegar al área de Kike Royo, que fue un mero espectador, mientras que los guijuelenses sumaron tres ocasiones: en el minuto 10, con un centro chut de Pino que se marchó por arriba por poco, en el minuto 28, con un disparo de Jonxa desde la frontal que despeja como puede Pato y el rechace se lo queda Pino para marcar, pero en fuera de juego y en el minuto 37, cuando Dimas profundiza por la derecha para centrar, pero su balón lo detiene Pato evitando el remate.

En la segunda parte la película empezó igual, el Guijuelo lograba llegar de vez en cuando y el Boiro se defendía con orden, pero no era capaz de acercarse a la portería rival. Esta mitad comenzó con un disparo de falta desde el centro del campo de Jonathan Martín, que con el aire se envenena, no llega Pino al remate, la pelota bota en el área y no entra de milagro.

Por fin el primero

El partido necesitaba claridad y esta llegó tras el minuto 50, cuando Ángel se tuvo que retirar lesionado y le sustituyó Néstor. El canario cambió totalmente el partido y la conexión Néstor-Luque- Pino revolucionó el juego de ataque local. Así en el minuto 58, tras un par de avisos, Néstor roba una pelota, cede a Luque, que la mete en profundidad, Dimas no llega, pero sí Pino, que se frena, recorta y con el interior coloca el primero en el marcador. Golazo de crack. Y casi sin tomar aliento, a la salida de un córner el balón mal despejado bota cerca de la frontal desde donde Jonathan Martín, de chilena, marcó el segundo. Golazo, que ponía el dos a cero y que resolvía la papeleta del Guijuelo. Con el mazazo de los goles, los gallegos trataron de irse un poco más arriba, pero ni con esas.

El único disparo a puerta en todo el partido llegó, en el minuto 65, tras un centro lejano de Jimmy, desde la izquierda, que remató Rivera a la red, pero en fuera de juego. Mientras el Boiro lo intentaba sin conseguirlo, el Guijuelo lo lograba, en el minuto 67 y en 74, Dimas no acertó, pero sí lo hizo Pino en el 79, tras jugada de Luque y Néstor con taconazo y disparo incluido. Y repitió en el 84 con el gol de Granell, que no pudo contener la emoción, tras recoger un rechace de Pato para hacer el cuarto. Ayer el fútbol fue justo, no como en otras ocasiones y ganó el que más lo mereció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios