Borrar
Diego Torres intenta hacerse con un balón ante un rival de la Cultural.
El Deportivo Palencia, de nuevo goleado por la Cultural

El Deportivo Palencia, de nuevo goleado por la Cultural

El conjunto palentino, que recibió el primer tanto en el minuto 16, no supo reponerse al varapalo del marcador ante el líder

Esther Bengoechea

Domingo, 26 de marzo 2017, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó el partido entre el Deportivo Palencia y la Cultural con el presidente visitante, Felipe Llamazares, lejos del palco, pero dentro del recinto de La Balastera. Llamazares entró por la puerta cero, la que da acceso al palco y a la zona de prensa, cruzó el estadio y se sentó junto a los aficionados leoneses. La polémica por el precio de las entradas -20 euros para los no socios- sigue dando titulares.

El Deportivo Palencia saltó al campo sin Gallardo ni Inestal -sancionados- y disfrutó de 16 minutos (lo que tardó en llegar el primer gol visitante) para jugar, tocar y crear ocasiones, luego se difuminó. Moré centraba para que Martí pasase de cabeza a Torres, pero González robó la cartera y el balón al delantero morado dentro del área. El equipo de Miguel Zurro, que también tuvo que dirigir este partido desde la grada, se encontraba cómodo en el campo, con confianza y con ganas de repetir algo grande, como la pasada semana en Ponferrada, donde venció por 0-2. Moré volvía a intentarlo, pero Palatsi, muy acertado en los momentos clave, detenía el esférico.

Y llegó el primer gol, que tanto daño hizo a los locaes. Víctor batía a Alejandro en el minuto 16, tras un error defensivo. Primera llegada de los leoneses y primer gol. Volvían los fantasmas del pasado, en el partido de ida perdieron por 6-0, y anulaban totalmente a los palentinos. Siete minutos más tarde, Yeray superaba en el salto a Carrasco y hacía el segundo.

Los últimos minutos de la primera parte dieron alas a los de Zurro. El Deportivo gozaba del primer córner del partido y Garmendia remtaba de cabeza directamente fuera. Un nuevo centro de Moré era despejado por los puños de Palatsi, que ningún jugador morado acertaba a rematar. El conjunto morado gozaba de su segundo córner en el miniuto 45, pero el colegiado señalaba -a pesar de que se habían marcadod dos goles- el final del primer tiempo antes de realizar el saque de esquina.

El paso por los vestuarios no cambió la tónica del partido y los deportivistas tuvieron una clara ocasión para reducir distancias nada más salir al campo, pero una supuesta mano de Regalón dentro del área -que no fue pitada por el colegiado- terminó con el sueño local. Segundos más tarde, un contraataque, concluía con el tercero para los visitantes, con tanto de Benja.

El Deportivo movió banquillo e introdujo a Rodri por Navas, que poco pudo hacer ayer por la banda. El cuarto tanto para el líder llegó en el minuto 67, cuando Iago Díaz, recién salido del banquillo, batía sin piedad -y sin prisa- al Deportivo.

A pesar del marcador, la plantilla morada no bajó los brazos y Torres intentó sin éxito rematar de cabeza un preciso centro de Xavi Moré. Rodri tuvo en sus botas el gol del honor de los morados, pero Palatsi despejó con los puños la cara ocasión de los locales. Por contra, Alejandro tuvo que estirarse para evitar el quinto de los leoneses, cuando Gallar buscó la escuadra palentina. Y así, tras tres minutos añadidos en la segunda parte, se llegó al final del encuentro. El Deportivo Palencia, con 31 puntos, se mantiene en la decimoctava posición, empatado a puntos con el Guijuelo, un puesto por encima, a falta de siete jornadas para que concluya la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios