Borrar
Jordi Fabregat, durante un partido del Guijuelo.
Fabregat: «Me apetece mucho ganar y dedicárselo a nuestra afición»
GRUPO I SEGUNDA B

Fabregat: «Me apetece mucho ganar y dedicárselo a nuestra afición»

Este domingo, en el Municipal, el Guijuelo se juega ante el Boiro salir de los puestos de descenso directo

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Sábado, 25 de marzo 2017, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos victorias consecutivas el Guijuelo busca una tercera que le sacaría de los puestos de descenso directo y que le colocaría en el puesto de promoción al descenso o incluso fuera del peligro, dependiendo de lo que hicieran otros equipos implicados.

El partido será clave para las aspiraciones del conjunto guijuelense y el cuerpo técnico tiene claro que la victoria será cosa de todos, pero el entrenador, Jordi Fabregat va un poco más allá y de lograr ganar el partido ya tiene a quién dedicársela, «tenemos claro que sin los seis puntos de los dos partidos anteriores estaríamos en el abismo. Nos hemos hecho acreedores de una oportunidad única y ahora hay que atraparla, pero sin desesperación, con cabeza y con la intensidad necesaria, pero el corazón nos tiene que ir. Tenemos muchas alternativas ante un rival que viene con ánimo de revancha, que le eliminaste de la Copa, que en Liga empataste a última hora, que va por encima en la clasificación y que viene a jugar un partido en el que también se juega mucho. Este partido lo tenemos que ganar entre todos, también la afición y a ellos le dedicaríamos la victoria. A mí me apetece mucho ganar y dedicarle la victoria a la afición, porque se lo merece».

El domingo en el Municipal el Guijuelo se juega algo más que tres puntos ante un rival directísimo y la relevancia de la cita está muy presente en las palabras de Fabregat, «ganar el domingo sería un empujón importantísimo. Sacar 9 de 9 en estos momentos difíciles, no significa mucho en la tabla, pero tendrías hecho un camino recorrido, todo se vería con más optimismo y más seguridad. Pero no nos puede cegar el resultado. Hay que hacer buen juego y que eso nos permita hacer un gol más que el rival. El equipo está bien, estamos en el buen camino, no nos podemos desviar. Sabemos que tenemos que llevar la iniciativa en los partidos y después que ser eficaces. Por eso el entrenador tiene que exigir, porque nosotros no nos podemos relajar ni un minuto. Tenemos que salir a ganar, es un partido clave para nosotros, venimos de dos victorias seguidas, nos ha costado mucho y ahora hemos entrado en la dinámica de la eficacia y esos dos partidos nos han reforzado mucho. Pero sabemos que nos queda un largo camino, que no será fácil. Estamos animados, pero al mismo tiempo cautos, porque tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos ganar».

Respecto a la confianza del entrenador para con su equipo una semana más, ahora que gana y antes que no lo hacía, es plena y lo subrayó una vez más, «los puntos cuando no se consiguen, pues es lógico que puedan aparecer dudas. Pero nunca hemos perdido la esencia y ahora después de dos victorias todo cambia. Son los jugadores los que me dan alternativas. El grupo se unió en la dificultad y estoy encantado con ellos. Aquí son tan importantes los que juegan como los que no van convocados. Tienen que trabajar todos porque aquí hay para todos».

Además, ante los buenos resultados logrados por el equipo con el segundo, Jorge Heredia, en el banquillo por las sanciones, el primer entrenador ha señalado, «me alegra que con Jorge nos vaya bien. A mi desde fuera y preparando el partido me va bien. Hay confianza plena y lo importante es conseguir buenos resultados. En la grada se pasa mal, pero también se ven los partidos de forma bien diferente. Aquí lo importante es seguir sumando cuanto más mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios