Borrar
Torres conduce el balón ante un rival de la Cultural, en el partido de ida.
«De Paula lo dio todo por nosotros, pero lo que manda en el fútbol son los resultados»

«De Paula lo dio todo por nosotros, pero lo que manda en el fútbol son los resultados»

El delantero afirma que para ganar a la Cultural «tenemos que estar replegados, cerrar espacios por dentro y jugar al contraataque»

Esther Bengoechea

Jueves, 23 de marzo 2017, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero del Deportivo Palencia Diego Torres volvió a la titularidad ante la Ponferradina (0-2), después de llevar desde el 29 de enero -ante el Pontevedra- sin formar parte del once inicial. El conjunto palentino sumó la octava victoria de la temporada, el mismo día que se estrenaba Miguel Zurro como técnico, tras la destitución de Óscar de Paula. El domingo reciben a la Cultural Leonesa, líder de la competición con 20 triunfos a sus espaldas. Diego Torres militó en el conjunto leonés la temporada del 2013-2014, justo antes de llegar al vestuario morado.

-¿Cómo se encuentra el equipo tras la victoria del domingo ante la Ponferradina?

-El equipo se encuentra bien, moralmente la victoria nos ha dado un plus. Y más después de los resultados que se vivieron esa jornada porque supimos en el hotel del triunfo del Gijuelo y si perdíamos nosotros nos poníamos casi en Tercera División. Así que haber ganado a la Ponferradina, un equipo que tenía expectativas de ascender, pues da mucha confianza y que siga la racha.

-¿Qué cambió en el equipo para ganar por dos goles de diferencia?

-No lo sé, la verdad. Se salió con un sistema muy diferente al que Óscar (de Paula) estaba poniendo últimamente. Las ocasiones que tuvimos, las metimos y eso es lo importante. La verdad es que ganamos 0-2 y desde el principio de temporada hemos tenido problemas de cara a gol. El tema es tener las máximas ocasiones posibles y meterlas.

-Usted volvió a formar parte del once inicial del Deportivo...

-Sí, gracias a dios que volví al once del equipo, después de cuatro partidos jugando muy pocos minutos. No me logré encontrar al cien por cien y en el minuto 70 o así me cambiaron. Pero yo me encontré cómodo y muy a gusto, y el físico te lo dan los minutos, así que muy bien.

-Siempre se dice que con entrenador nuevo, victoria segura...

-Sí, parece que ese mito todavía perdura, pero vamos tuvimos la fortuna y la suerte de ganar coincidiendo con el cambio de entrenador.

-¿Qué ha cambiado con la llegada de Miguel Zurro?

-Sí que ha cambiado el sistema de juego. Está claro que el once titular que sacó el otro día era distinto porque había dos delanteros arriba y dos bandas que llegan, así hay cuatro jugadores que llegan. Óscar (de Paula) estaba utilizando cuatro pivotes y arriba solo tenía a Guillem Martí y a Moré. Ahora llegamos al área contraria con cuatro personas.

-¿El equipo ha notado mucho la marcha de Óscar de Paula?

-Nunca gusta que sea echada una persona del club. Él lo dio todo por nosotros e intentó sacar el máximo nuestro, pero lo que mandan son los resultados. Cuando nos despedimos de él, le dimos las gracias por todo lo que había hecho por nosotros y le deseamos lo mejor.

-¿Cómo están preparando el próximo partido?

-Estamos trabajando en él como se preparó el de la Ponferradina, porque son dos equipos similares. Tenemos que estar replegados, cerrar espacios por dentro y cuando tengamos el balón pues jugar al contraataque buscando el gol.

-Se enfrenta a su exequipo el domingo y habrá pocos aficionados de la Cultural...

-Sí, tengo buen recuerdo de la temporada que estuve allí. Es una decisión del club. Si lo que quieren es que haya sobre todo gente nuestra, pues lo entiendo, pero también hay que mirar un poco el hecho de hacer caja para el club.

-¿La salvación es posible?

-Sí, tenemos que intentar por todos los medios no perder e ir a por el partido. Además, todos los últimos encuentros son con los de abajo, que son los de nuestra Liga. Las victorias nos dan más ánimos y el equipo ha cogido confianza y fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios