Miguel Zurro, durante un entrenamiento con el Deportivo.
Miguel Zurro, durante un entrenamiento con el Deportivo. / MARTA MORAS

«De Paula y yo tenemos una forma distinta de ver el fútbol»

  • Miguel Zurro, nuevo entrenador del Deportivo Palencia, cree que "los equilibrios en el campo tienen que ser más prácticos y menos bonitos"

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El director deportivo del Deportivo Palencia, Miguel Zurro, se estrenó el domingo ante la Ponferradina como entrenador del equipo palentino. Debut y victoria para el nuevo técnico, que tuvo que dirigir el encuentro desde la grada. El club tiene los derechos federativos suspendidos desde el pasado mes de enero, cuando el exentrenador Tomé denunció a la entidad por impagos, tanto por vía administrativa como por la deportiva. Zurro tiene ocho jornadas por delante para lograr el objetivo de la permanencia.

-Su primer partido en el banquillo y primera victoria para el Deportivo Palencia...

-Sí, eso es lo importante que se consiguió la victoria. Se jugó con mucha seriedad e intensidad, y tengo que dar la enhorabuena a los chicos. Tenemos que seguir trabajando en silencio, con rigor y centrarnos ya e n el siguiente partido.

-¿Qué ha cambiado para conseguir la victoria y por dos goles?

-Yo creo que son las circunstancias. Hicimos un buen trabajo. Yo, con mi experiencia en Segunda Bivisión B, les hice ver que los equilibrios eran importantes y al final salió como se había hablado con ellos. Tengo que agradecer a todos los jugadores porque fueron una piña e hicieron un gran trabajo.

-¿La victoria es un golpe de autoestima en el vestuario?

-La victoria es creer que haciendo bien las cosas y con trabajo se pueden conseguir los resultados. Así, se darán cuenta de que tenemos muy buen equipo, pero haciendo las cosas como se les diga en beneficio de cada jugador y del equipo. Nos quedan ocho finales y tenemos que tratarlas con mucha exigencia.

-¿Cómo se encuentra la plantilla con este nuevo cambio?

-Creo que me conocen de sobra. Los que están aquí es porque yo, como director deportivo, lo creí necesario y los que han venido los he traído yo. Saben realmente a qué han venido y lo que queremos de ellos. Me toca a mí junto al cuerpo técnico, que hace un gran trabajo, y lo importante es que crean que lo podemos hacer, pero la única forma de conseguir los tres puntos es sufriendo.

-¿Esperaba ponerse a cargo del equipo con la destitución de De Paula?

-No, yo venía a otra misión. Pero cuando me lo notificaron, al venir con los gestores y quedando solo nueve jornadas, pensaban que se les iban a ir cuatro o cinco semanas con el nuevo entrenador. Pues tomaron esa decisión y yo estoy a la orden del club y de defender los derechos. Ayer dio la rueda de prensa Hugo Arroyo (el preparador físico) y esta victoria se dedicó a Óscar de Paula porque llevaba su trabajo bien realizado todo el tiempo que ha estado aquí y también al hijo de Pegaso, que es un hombre de fútbol. Y ese fue el detalle importante aparte de los tres puntos.

-¿En qué se diferencia con Óscar de Paula?

-Nosotros somos muy diferentes. Él viene del fútbol profesional como jugador y tiene una forma diferente de ver el fútbol. Yo he respetado todas sus decisiones pero tengo una forma distinta de ver el fútbol de Segunda División B y creo que los equilibrios hay que hacerlos más prácticos y menos bonitos.

-¿Cómo afronta su nueva etapa?

-Con mucha ilusión y voy a hacer un trabajo intenso, dinámico y silencioso. Si cada uno pone de su parte, seguramente tendremos bastantes éxitos. Desde el principio, he dicho que nos va a costar y que vamos a sufrir mucho pero igual el éxito que consigas es el que más vas a disfrutar en mucho tiempo.

-Ante la Ponferradina, dirigió al equipo desde la grada...

-Sí, confío totalmente en el cuerpo técnico que hay y esté o no en el banquillo hay muchos medios para comunicarnos. Como Serrano y Avelino estaban expulsados, solo estaba Hugo. Todos tienen la misma responsabilidad que yo por lo que esté yo o no en el banquillo, tenemos muchos días para trabajar y poder contactar.

-¿Es difícil dirigir un partido sin estar en el banquillo?

-No, la verdad es que no. Me imagino que cuando hable con el gestor y con Javier (Rodríguez) intentarán solucionarlo, pero de momento no me ha dado tiempo a nada. Acabo de entrenar y estoy ya en la oficina organizando el siguiente partido.