Borrar
Miguel Zurro, durante un entrenamiento con el Deportivo.
«De Paula y yo tenemos una forma distinta de ver el fútbol»

«De Paula y yo tenemos una forma distinta de ver el fútbol»

Miguel Zurro, nuevo entrenador del Deportivo Palencia, cree que "los equilibrios en el campo tienen que ser más prácticos y menos bonitos"

Esther Bengoechea

Martes, 21 de marzo 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director deportivo del Deportivo Palencia, Miguel Zurro, se estrenó el domingo ante la Ponferradina como entrenador del equipo palentino. Debut y victoria para el nuevo técnico, que tuvo que dirigir el encuentro desde la grada. El club tiene los derechos federativos suspendidos desde el pasado mes de enero, cuando el exentrenador Tomé denunció a la entidad por impagos, tanto por vía administrativa como por la deportiva. Zurro tiene ocho jornadas por delante para lograr el objetivo de la permanencia.

-Su primer partido en el banquillo y primera victoria para el Deportivo Palencia...

-Sí, eso es lo importante que se consiguió la victoria. Se jugó con mucha seriedad e intensidad, y tengo que dar la enhorabuena a los chicos. Tenemos que seguir trabajando en silencio, con rigor y centrarnos ya e n el siguiente partido.

-¿Qué ha cambiado para conseguir la victoria y por dos goles?

-Yo creo que son las circunstancias. Hicimos un buen trabajo. Yo, con mi experiencia en Segunda Bivisión B, les hice ver que los equilibrios eran importantes y al final salió como se había hablado con ellos. Tengo que agradecer a todos los jugadores porque fueron una piña e hicieron un gran trabajo.

-¿La victoria es un golpe de autoestima en el vestuario?

-La victoria es creer que haciendo bien las cosas y con trabajo se pueden conseguir los resultados. Así, se darán cuenta de que tenemos muy buen equipo, pero haciendo las cosas como se les diga en beneficio de cada jugador y del equipo. Nos quedan ocho finales y tenemos que tratarlas con mucha exigencia.

-¿Cómo se encuentra la plantilla con este nuevo cambio?

-Creo que me conocen de sobra. Los que están aquí es porque yo, como director deportivo, lo creí necesario y los que han venido los he traído yo. Saben realmente a qué han venido y lo que queremos de ellos. Me toca a mí junto al cuerpo técnico, que hace un gran trabajo, y lo importante es que crean que lo podemos hacer, pero la única forma de conseguir los tres puntos es sufriendo.

-¿Esperaba ponerse a cargo del equipo con la destitución de De Paula?

-No, yo venía a otra misión. Pero cuando me lo notificaron, al venir con los gestores y quedando solo nueve jornadas, pensaban que se les iban a ir cuatro o cinco semanas con el nuevo entrenador. Pues tomaron esa decisión y yo estoy a la orden del club y de defender los derechos. Ayer dio la rueda de prensa Hugo Arroyo (el preparador físico) y esta victoria se dedicó a Óscar de Paula porque llevaba su trabajo bien realizado todo el tiempo que ha estado aquí y también al hijo de Pegaso, que es un hombre de fútbol. Y ese fue el detalle importante aparte de los tres puntos.

-¿En qué se diferencia con Óscar de Paula?

-Nosotros somos muy diferentes. Él viene del fútbol profesional como jugador y tiene una forma diferente de ver el fútbol. Yo he respetado todas sus decisiones pero tengo una forma distinta de ver el fútbol de Segunda División B y creo que los equilibrios hay que hacerlos más prácticos y menos bonitos.

-Con mucha ilusión y voy a hacer un trabajo intenso, dinámico y silencioso. Si cada uno pone de su parte, seguramente tendremos bastantes éxitos. Desde el principio, he dicho que nos va a costar y que vamos a sufrir mucho pero igual el éxito que consigas es el que más vas a disfrutar en mucho tiempo.

-Ante la Ponferradina, dirigió al equipo desde la grada...

-Sí, confío totalmente en el cuerpo técnico que hay y esté o no en el banquillo hay muchos medios para comunicarnos. Como Serrano y Avelino estaban expulsados, solo estaba Hugo. Todos tienen la misma responsabilidad que yo por lo que esté yo o no en el banquillo, tenemos muchos días para trabajar y poder contactar.

-¿Es difícil dirigir un partido sin estar en el banquillo?

-No, la verdad es que no. Me imagino que cuando hable con el gestor y con Javier (Rodríguez) intentarán solucionarlo, pero de momento no me ha dado tiempo a nada. Acabo de entrenar y estoy ya en la oficina organizando el siguiente partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios