GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo se quiere quedar en Segunda B

Los jugadores del CD Guijuelo celebran ayer uno de sus goles ante el Coruxo.
Los jugadores del CD Guijuelo celebran ayer uno de sus goles ante el Coruxo. / CDG
  • El equipo salmantino vence en tierras gallegas al Coruxo, encadena por primera vez dos victorias seguidas pero sigue en descenso tras el triunfo del Mutilvera

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Guijuelo consiguió una victoria importantísima ante el Coruxo. Un triunfo contundente labrado en un primer tiempo letal del cuadro salmantino que llega tras cinco meses sin conseguir triunfar a domicilio (1-3). Manu Dimas, con un espléndido gol de volea, Jonxa y Pepe Carmona encarrilaron un duelo en el que sorprendieron a un rival sin profundidad, con muchas concesiones en defensa y que no tuvo margen de reacción en el segundo tiempo. Después de encadenar, por primera vez esta temporada dos victorias de forma consecutiva, el Guijuelo (31 puntos) sigue en descenso directo y se queda a dos puntos de la promoción, el Mutilvera tiene 33, y también a dos de salir del descenso directo, el Boiro también con 33 puntos.

El duelo empezó cargado de dinamismo, con el planteamiento de ambas escuadras de presionar arriba para aprovechar las reducidas dimensiones del terreno de juego. Optó de inicio Jordi Fabregat por acompañar a Antonio Pino con Manu Dimas, y así dar más mordiente al ataque en el asalto a uno de los feudos más complicados de la categoría. Poco tardó el punta canario en encontrar las costuras a una zaga local. Con apenas dos minutos de juego cumplidos, el atacante halló el espacio entre los centrales y desde la frontal, de forma precipitada, ejecutó un disparo que no vio portería. La movilidad de los delanteros visitantes motivó los primeros desajustes de un Coruxo que solo aguantó el ritmo durante los primeros compases del duelo. Así se gestó el primer tanto. Un balón bombeado desde campo propio de Ángel Sánchez permitió al delantero canario, ante la tímida marca de Alberto García, controlar con el pecho y ejecutar una volea a la media vuelta desde la frontal que convirtió a Alberto Domínguez en testigo cercano del primer tanto.

No encontró el antídoto el conjunto olívico al juego vertical de un Guijuelo que dominó el encuentro a su antojo. En otra acción en la que la zaga local pecó de falta de contundencia, Jonxa puso el empate con un remate sobre la línea de gol tras ser asistido por Antonio Pino. Desconcertados por la situación adversa y asombrados por la efectividad visitante, los futbolistas locales dilapidaron todavía más sus opciones en un nuevo error en la zona defensiva.

Gol 500 en Segunda B

Un despiste de Rubén, condicionado por la máscara que lo protegía de recibir un golpe en la nariz, tras un pase comprometido de su compañero en la zaga, Alberto García, permitió al máximo anotador del cuadro salmantino, Antonio Pino, habilitar a Carmona para que, con un disparo desde la frontal, marcase el tercer tanto solo tres minutos después. El gol 500 del Guijuelo en Segunda B.

Las miras del Coruxo se focalizaron en cortar las fugas de agua en defensa y marcar antes del descanso un tanto para tener alguna opción en el segundo tiempo. Pudo llegar la reacción local en una acción en la que se reclamó un penalti bastante claro de Raúl Ruiz, ya amonestado, sobre Camochu que el colegiado finalmente no estimó señalar. El conjunto visitante mantuvo el nivel de intensidad alto, cuestión que llevó a que se produjesen precipitaciones innecesarias que a punto estuvo de pagar caras. Pero la suerte también estaba de parte del cuadro salmantino y de forma incomprensible la ocasión generada por Pibe y Campillo en el interior del área no terminó en gol. En el tramo final del primer periodo, el duelo se convirtió en un ida y vuelta en el que el Guijuelo mantuvo la renta.

Rafa Sáez se la jugó tras el descanso y realizó las tres modificaciones. Quitó a los dos centrales y acumuló hasta a cinco jugadores de ataque. Su rival maduró su planteamiento y puso la calma que no había tenido en el primer periodo.

El 0-4, cerca

La contienda se convirtió en un ida y vuelta en el que el 0-4 estuvo más cerca. Jonxa y Pepe Carmona erraron dos ocasiones clamorosas. En cambio, al área defendida por Kike Royo el peligro llegó con cuentagotas. Campillo dio el primer aviso con un remate de cabeza que obligó a la estirada del meta visitante y Pedro Vázquez, cumplida ya la hora de juego, dio esperanzas al Coruxo tras aprovechar una buena asistencia de Pibe.

Tras el gol, el cuadro visitante controló los nervios, y las entradas de Julià y Álvaro Pérez consolidaron el entramado defensivo. La inteligente gestión del tiempo del Guijuelo desesperó a un cuadro local que no encontró la solución en los ataques por acumulación. Volvió tras seis meses en el dique seco Adrià Granell y suya fue una de las ocasiones más claras de los minutos finales.

Temas