Borrar
Los jugadores de la Cultural celebran un gol ante Aitor Aspas y Jonathan Martín.
El Guijuelo, cada vez más complicado
GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo, cada vez más complicado

Buena imagen del Guijuelo en León ante el líder pero vuelve a caer y la salvación está a cinco puntos... con una jornada menos

OPTA

Lunes, 6 de marzo 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Resultado engañoso para un Guijuelo que sufrió, como no podía ser de otra forma, en su visita al líder de la categoría (3-1). Se antojaba, sobre el papel, muy complicado llevarse los tres puntos. Sin embargo, sobre el césped los de Jordi Fabregat se sintieron muy protagonistas y a punto estuvieron de hacer saltar las alarmas en el Reino de León. Sin embargo, la derrota deja al equipo chacinero -25 puntos-, con la salvación más complicada porque tiene la promoción de descenso a cinco, el Mutilvera con 30, y salir del descenso también a cinco, los 30 del Caudal, que ayer empató con el colista Somozas, precisamente el próximo rival del Guijuelo.

Comenzó mejor de inicio la Cultural, asumiendo el equipo de Rubén de la Barrera el rol de local y de favorito. Movían la bola los cinco hombres de medio del campo culturalista en busca de algún hueco que no aparecía por ninguna parte. Al final, ya en el minuto 8, un balón largo fue rematado por encima de la portería por Benja demostrando el 9 culturalista que ayer iba a ser muy protagonista. A los cinco minutos volvía a la carga el equipo local con una internada de Víctor que repelió el larguero de la meta de Quique.

Eran tan solo dos llegadas pese al dominio de unos leoneses que no se sentían cómodos ante el buen trabajo chacinero. Sin embargo, si por algo se destaca esta Cultural es por la dinamita de sus jugadores de ataque. Tan solo un balón suelto en la frontal necesitó Benja para acomodar su pierna derecha y colocarlo lejos del alcance de Quique, sellando el 1-0. Y como las penas no acostumbran a venir solas. A los dos minutos de juego, Víctor rompía su banda desde el lateral izquierdo y regalaba una fabulosa asistencia para que Benja subiese el segundo al marcador.

Contra todo pronóstico, el Guijuelo se recuperó de los dos mazazos y adelantó líneas para llegar con más peligro sobre la portería de Palatsi. Se mostraba muy combativo el conjunto de Jordi Fabregat a pesar de la mala dinámica de juego y resultados por la que atraviesa. Así, pasada la media hora, una internada en el área de Aspas terminó con derribo de Antonio Martínez. La pena máxima fue anotada por Raúl con mucha tranquilidad y aún más calidad.

En los últimos minutos del primer acto, ambos equipos dieron un paso atrás. A pesar de ello, el once salmantino tuvo dos ocasiones para firmar las tablas. Primero con un despeje de Zuiverloon dentro del área y después cazando a Antonio Pino en fuera de juego al borde del descanso.

La segunda parte los de Fabregat siguieron apretando a una Cultural que poco tiene que ver con la de la primera vuelta. Raúl y Pino buscaban una y otra vez huecos para colarse entre los centrales. A pesar de todo era Gallar el que protagonizó las ocasiones en sendos disparos que se marcharon por encima de la puerta de Quique.

Volvía la Cultural al guión del principio, a amasar el balón de un lado a otro, más como método defensivo que por encontrar el tercero. No era, desde luego, el mejor partido de los de Rubén de la Barrera. Y gran parte del mérito de ello era del Guijuelo. Viendo los problemas que atravesaban los locales, el banquillo chacinero introdujo dos hombres de ataque para tratar de forzar la remontada. Se notó sobre el césped de forma inmediata y es que, tras un remate de Antonio Pino, tuvo que ser Yeray González el que rechazase la bola bajo palos cuando la grada ya se acostumbraba al 2-2. En los últimos minutos el Guijuelo decidió morir con las botas puestas y dio entrada a Piojo para llegar a la portería de Palatsi buscando desborde y profundidad. Se encontraba mejor físicamente, y a nivel de juego, un conjunto verdiblanco que, cuando capturaba el balón, se plantaba de forma vertiginosa con tres y cuatro hombres en área leonesa. Pero como, en el fútbol, los partidos se deciden en las áreas.

Y ahí los de la Cultural se encuentran a años luz de los salmantinos. Transcurrido el tiempo reglamentario, una falta de Jonathan sobre Gallar fue aprovechada por el propio catalán para asestar un golpe definitivo en forma de libre directivo que se coló por el palo de Quique. Y, así, una vez más el Guijuelo se volvió con la buena sensación del trabajo bien hecho pero sin nada que llevarse a la boca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios