Borrar
Fede Inestal presionado por varios rivales pamploneses en el partido de ayer.
El Deportivo Palencia paga caro sus errores

El Deportivo Palencia paga caro sus errores

Los morados hicieron un buen papel frente a un filial que se aprovechó de los lapsus defensivos visitantes

opta

Domingo, 5 de marzo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Óscar de Paula cayó derrotado ayer frente a otro de los filiales de la Liga.

Si en la pasada jornada los morados acabaron con el Real Valladolid B, ayer no pudieron hacer lo mismo y se volvieron a Palencia de vacío.

En la primera mitad, Garmendia generó la primera ocasión del encuentro con un tiro raso que detuvo Juan, muy seguro durante toda la tarde. Sin embargo fue Álex Sánchez, en estado de gracia desde que se recuperó totalmente de sus lesiones, quien puso por delante al Osasuna en el 18. Tras una pérdida en el centro del campo, Barja encaró a una pasiva defensa visitante y dentro del área golpeó a puerta, el rechace de Alejandro lo introdujo en la meta a placer el delantero aragonés.

Tras el tanto, el Palencia se hizo con mayor control de la posesión, pero no lo consiguió transformar en peligro para la puerta rojilla. El conjunto palentino buscó el gol a través de diagonales y mucho centro, pero la defensa local se mostró muy sólida. De este modo se llegó al descanso, con tan solo otra acción reseñable en el minuto 36. Imanol Arana culminó un contragolpe que inició Barja con una gran diagonal, pero el disparo del extremo zurdo, que entró en el minuto 6 por la lesión de Javi Martínez, lo blocó la defensa palentina.

Ya en la segunda parte, el Palencia salió más dominador, mientras que Osasuna dio un paso atrás y acabó por encerrarse poco a poco en su área. Pese a que los visitantes no generaban grandes ocasiones gracias a la defensa por acumulación local, Guillem terminó por encontrar el hueco al recoger un balón perdido y poner el empate en el marcador con un buen tiro raso ajustado al palo.

Con el empate a uno parecía el momento de que el Palencia lograse dar la vuelta al marcador, sin embargo Osasuna consiguió aguantar el golpe y dar un empujón para igualar de nuevo el juego hasta que Álex Sánchez volvió a salvar a su equipo. El delantero, con un gran regate en banda, convirtió un buen pase de Hualde en gol. Se marchó de su par con un amago y rompió el entramado defensiva palentino para que, tras un buen centro, en el punto de penalti Jaime, libre marca, anotase el 2-1.

El Palencia se fue en busca del empate y De Paula se la jugó con defensa de tres y dando entrada a Diego Torres. Sin embargo, Mateo contrarrestó poniendo un trivote que el equipo Palentino no pudo superar. Los balones directos y los constantes centros visitantes no generaron apenas ocasiones aunque sí sensación de peligro. Sin embargo, fue Osasuna quien tuvo las mejores oportunidades a la contra, como finalmente sentenció el partido Perea en un buen tiro tras una dejada de Jaime.

Con ese tanto llegó un pitido final que dejó una sonrisa de alivio al filial rojillo y cabizbajo a un Palencia que pagó muy caro sus errores en el césped de Tajonar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios