Borrar
Fabregat, en el centro, durante un entrenamiento del Guijuelo.
Fabregat: «Es el más importante de los partidos desde que estoy en el Guijuelo»
GRUPO I SEGUNDA B

Fabregat: «Es el más importante de los partidos desde que estoy en el Guijuelo»

En el club chacinero saben que la permanencia en la categoría pasa por ganar todos los partidos que faltan en casa

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Sábado, 25 de febrero 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las semanas pasan y el Guijuelo ve como se les escapan muchos puntos. Finalizan las jornadas sin sumar y ahora mismo ese tiene que ser el único afán del equipo. En este sentido el entrenador, Jordi Fabregat, entiende que este encuentro que le medirá a la Ponferradina es el más relevante de todos los que ha disputado con el Guijuelo, «en la situación que estamos nos interesa ganar partidos, sumar de tres en tres. Hemos hecho méritos, pero no tenemos los puntos y esto dificulta todo mucho más. Pero también quiere decir que esta semana tenemos que hablar lo justo y en el terreno de juego plantar cara a un rival complicado, sólido defensivamente, con jugadores muy expertos. Tenemos que jugar con la tranquilidad y la clama necesaria, pero con un instinto ganador fuera de lo normal, porque este es el partido más importante que vamos a jugar desde que estoy en este banquillo. Es un partido trascendente para nosotros, vital para no descolgarnos. Puede ser el partido de la salvación».

En cuanto a lo que el equipo necesita mejorar Fabregat asegura que «el equipo a veces juega con intermitencia, a veces entra mal en los partidos, no entramos con la insistencia que debiéramos y tenemos que jugar con velocidad. Son cosas mejorables, que nos penalizan mucho, hay que jugar con la insistencia con la que jugamos cuando tienes necesidad o cuando vas detrás en el marcador, un plus de agresividad que nos falta en algunos momentos, sobre todo al comienzo de algunos partidos».

En esa misma línea Fabregat afirmó que espera que el equipo se muestre enchufado durante los 90 minutos, «al equipo no le da lo mismo perder, no le da lo mismo a nadie. Pero hay que tener madurez y empezar desde el minuto uno buscando el gol con urgencia. La importancia del partido hay que darla desde el minuto uno. Los jugadores si están preocupados y ocupados en ganar. El equipo no gana, pero no por falta de ganas. La situación que vivimos no es fácil y salir es difícil. Hay que soltarse, ser atrevidos y muy generosos en el esfuerzo defensivo, que es la clave para salir hacia delante. Nos cuesta generar ocasiones y las que tenemos hay que materializarlas. El domingo vamos a poner todo, intentaremos elegir lo que nos haga ganar el partido y procuraremos utilizar la intensidad adecuada. Tiene que ser un asedio para ellos».

Sobre el cambio en la hora del partido, se jugará a las 18:15 demañana domingo por coincidencia con el Atlético de Madrid y el Barcelona, el entrenador reconoce que «el horario me gusta. Me gusta jugar sin sol, porque el campo se seca más. Así se puede dar velocidad al juego y sin molestias del sol. Esto nos viene bien para atacar más. Por tanto el horario me parece bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios