Borrar
Luque controla el esférico ante un jugador del Tudelano.
Cada vez más complicado para el Guijuelo
GRUPO I SEGUNDA B

Cada vez más complicado para el Guijuelo

El Guijuelo, inferior en la primera parte y superior en la segunda, cae de nuevo en Tudela en un partido en el que reclamó un claro penalti no señalado

OPTA

Lunes, 20 de febrero 2017, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo un partido duró la recuperación del CDGuijuelo. Tras la victoria de la pasada jornada ante Osasuna B, el equipo salmantino perdió ayer por la mínima ante el Tudelano (1-0)y vuelve a complicarse la salvación en Segunda B, que cada vez se le pone más complicada. Así, tras los resultados de ayer los chacineros se quedan a cuatro puntos tanto del puesto de promoción (Boiro)como de salir del descenso directo (Caudal) y además, el antepenúltimo, el Palencia, ya le ha igualado a puntos.

El equipo de Fabregat fue muy inferior a su rival en la primera parte y en la segunda los visitantes reclamaron un claro penalti que no fue señalado y después se quedó con diez pero aún así pudo empatar.

La primera parte comenzó con un Tudelano muy superior al rival y llegando con peligro a campo contrario ante un Guijuelo totalmente sin ideas, sin chispa arriba. En el minuto 6, el jugador local Lizarraga probó fortuna desde lejos, pero se fue alto de la portería de Quique por poco. En el minuto 19, otra ocasión del Tudelano de libre directo desde la frontal golpea en el travesaño lanzada por Ardanaz. Fue un constante asedio al área del Guijuelo y el Tudelano no fue capaz de anotar hasta el 41. Un centro de la izquierda de Jon Vélez se paseó sin que nadie lo tocara por la frontal del área pequeña y el balón lo volvió a centrar desde la derecha Jiménez para que Lizarraga cabeceara en boca de gol a la red.

A partir de ahí, el Tudelano fue todavía más superior. Otro centro de Jiménez lo remató Jon Vélez que se marchó por poco. En el 43, Chema Mato se plantó delante del portero y éste sacó una mano por bajo de manera espectacular por la derecha para evitar el segundo tanto del Tudelano. Con este resultado se llegó al descanso. Un Guijuelo desaparecido se marchó con premio, puesto que el Tudelano pudo haber marcado tres goles.

En la segunda parte se pudo ver un lavado de imagen del Guijuelo y se convirtió en dominador del encuentro. En el 57, Pino remató y Nandi sacó el balón de la misma línea de gol. Minutos después, Pablo, recién salido del banquillo, se plantó delante de Pagola y su disparo se marchó lamiendo el palo derecho por muy poco. El Guijuelo se metía en el partido y volcaba en el campo contrario ante un Tudelano que se dedicó a defender la renta. En el minuto 68, Ardanaz en una contra se plantó delante del portero y lo evitó el guardameta sin mucho peligro.

Piden penalti claro

En el minuto 70 llega la polémica. El Guijuelo protestó un penalti hecho por Delgado, que le metió cuerpo a Héctor, pero el colegiado no pitó la pena máxima y amonestó a la víctima por protestar. Pareció claro, pero el árbitro no lo consideró como tal. El técnico del Guijuelo ha achacado la derrota a la actuación arbitral. En el final del partido pudo pasar cualquier cosa.

Héctor terminó siendo expulsado por doble amarilla en el minuto 81 tras agarrar a un rival en un contragolpe del Tudelano. Un minuto después, un disparo de Chema Mato fue sacado de la línea de gol por Ángel para evitar el 2-0. El Guijuelo tuvo las oportunidades para empatar, pero el Tuledano supo defender muy bien las acometidas rivales. La suerte no estuvo de cara para los visitantes, que también echaron parte de culpa al penalti no pitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios