Javier Rodríguez abandona la Biblioteca Pública, junto a Francisco Serrano, después de suspender la asamblea del Deportivo.
Javier Rodríguez abandona la Biblioteca Pública, junto a Francisco Serrano, después de suspender la asamblea del Deportivo. / ANTONIO QUINTERO

Archivada la denuncia contra Javier Rodríguez por delitos societarios

  • El exdirector deportivo del equipo Alberto Villegas interpuso un recurso contra el fallo judicial el pasado mes de noviembre

El trabajo en los juzgados se ha sumado en los últimos meses a las técnicas y pautas deportivas que se imparten tras las bambalinas de La Balastera para el Deportivo Palencia. Ahora, la Audiencia Provincial ha archivado definitivamente la denuncia interpuesta por Alberto Villegas contra el presidente del Deportivo Palencia, Javier Rodríguez, por falsedad documental y delito societario.

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Palencia dictó el pasado mes de noviembre un auto por el que decretaba el archivo provisional de la causa penal abierta contra él tras el escrito de denuncia presentado por Alberto Villegas, el exdirector del Deportivo Palencia, por presuntos delitos societarios. Ante ese fallo, el demandante interpuso un recurso de reforma que fue desestimado, por lo que se presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, que ahora ha sido archivado definitivamente.

"Mi cliente fue acusado delito societario, de falsedad en documento así como de estar incorrectamente nombrado. Y ahora la Audiencia Provincial archiva definitivamente la denuncia", señaló ayer Luciano Amor, abodago de Javier Rodríguez.

«La falsedad ideológica está despenalizada y los hechos objeto de denuncia se mantuvieron sin impugnación y derivando de ellos una situación societaria con carácter de permanencia sin que durante un período de más de un año se pusiese en duda la legitimidad de la elección presidencial a que hemos aludido», según se recoge en el auto, en referencia a la elección de Javier Rodríguez como presidente del club, y a la supuesta petición durante una asamblea de un préstamo de 20.000 euros en caso de necesidad para la campaña 2015-2016.