GRUPO I SEGUNDA B

Victoria tan sufrida como merecida del Guijuelo

Jonathan Martín, con el balón dentro de su camiseta, celebra el tercer tanto del CDGuijuelo frente a Osasuna B.
Jonathan Martín, con el balón dentro de su camiseta, celebra el tercer tanto del CDGuijuelo frente a Osasuna B. / D. M.
  • Los goles de Jonathan Martín (2) y de Jonxa permitieron que el equipo salmantino volviera a ganar en casa después de dos meses

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Por fin. Llegó la primera victoria del Guijuelo en el año 2017, que se les estaba resistiendo demasiado. Los guijuelenses ganaron en el Municipal, donde no lo hacían desde hacía dos meses, concretamente desde el 11 de diciembre, cuando se impusieron al Palencia.

En esta ocasión, como en otras muchas tardes en las que no ganó, el Guijuelo consiguió los tres puntos de forma absolutamente merecida por juego, pero sus propios errores volvieron a pesar en exceso y el partido acabó con dos regalos al filial osasunista que aprovechó para meter dos goles y poner más sufrimiento a una victoria que, por lo visto en el campo, debía haber sido contundente y clara para los jugadores locales (3-2).

El partido comenzó con el Guijuelo dejando clara cuál iba a ser su idea, control de balón y búsqueda de área contraria, sin complejos. Por su parte el Osasuna B, también se mostró franco desde el principio, su plan era meter una presión alta, robar balones, propiciar errores en la defensa local y de no ser así, esperar agazapado su momento, para salir a la contra. Pero el Guijuelo completó la mejor primera mitad de toda la temporada en casa.

En los primeros 45 minutos, dominó, jugó, apretó, no concedió y tuvo entre las cuerdas y a su merced al filial navarro, que no sabía qué hacer para contrarrestar el buen juego de los locales. En toda la primera parte, el filial osasunista sólo tiró una vez a puerta en una larga conducción de Alex, que acabó disparando a puerta desde lejos y flojo. Todo lo demás lo puso el conjunto local, que llegaba con claridad, para acumular al menos 7 ocasiones de gol antes de que llegara el primero. Atrás el orden y la concentración se imponían y arriba Néstor, Pino, Jonxa, Javito y Luque eran dueños y señores del juego.

Entre las ocasiones más claras está un remate al larguero de Pino, después de una jugada entre Luque y Jonxa, que ya merecía el gol. Sin olvidar un disparo de Juliá desde la frontal que se fue rozando el palo izquierdo de Juan, acción en la que muchos cantaron gol, por efecto óptico, de la red de fondo. Además Jonxa tuvo una, Jonathan Martín otra, Raúl Ruiz marcó, pero en fuera de juego, Néstor tuvo dos, por lo menos, pero el gol no llegó hasta el minuto 40, en la salida de un córner, Juliá remata, Juan hace un paradón y Jonathan Martín recoge el rechace en área pequeña para deshacer el barullo y marcar el primero. Con este tanto se llegó al descanso del encuentro.

En la segunda mitad, el guión continuó siendo el mismo. El Guijuelo jugaba a placer, maniatando al rival, que no era capaz de recomponer su figura. De hecho en el minuto 50, el entrenador osasunista hace un triple cambio para tratar de dar un giro a lo que se veía en el campo. Y en el minuto 54, un recién entrado Díaz dispara desde la frontal obligando a Kike a estirarse para atajar el balón. Con los guijuelenses dominando, llegaron los minutos de las dudas.

Los navarros pusieron en juego dos saques de esquina, que el Guijuelo no defendió bien y en la siguiente, en una falta lateral, la pifia de todos los días se volvió a repetir, el balón al segundo palo lo remata sólo el central Iván, con el portero sin salir y con la defensa llegando tarde a la marca y a las ayudas. Así como sin querer los navarros se metían en el partido.

Tras el gol, los de Fabregat se duelen y se lanzan al ataque. El partido se rompe, se descontrola y por momento se convierte en un ida y vuelta muy peligroso, sobre todo para los locales. Pero en el minuto 75 Javito centra desde la izquierda y Jonxa, que entra con todo, remata de cabeza al fondo de la red el 2 a 1 y con el Guijuelo volcado, tres minutos después, en el 78, Pino aguanta una pelota en el área, la pone en la frontal, pero Juan que había salido a tapar, arrolla al delantero. Penalti claro que transforma Jonathan Martín desde los once metros, 3 a 1 y parecía que la victoria estaba clara.

Vuelta al sufrimiento

Pues bien. Nada más lejos de la realidad. Los guijuelenses en lugar de dominar los tiempos del partido, se dejan hacer y en una salida, llega otra de las pifias habituales de esta temporada, balón que controla Juliá, duda en la salida y en lugar de perderla lejos, la cede atrás a un contrario, el robo se convierte en llegada del Osasuna B, con remate de Javi Martínez, que despeja Kike Royo y el rechace le cae a la zona de llegada de Alex, que en boca de gol remacha el segundo de los suyos. Minuto 87 y a volver a sufrir.

El Guijuelo, un día más, fue mucho mejor que su rival, hizo mucho más para ganar, pero sufrió sus errores en carnes propias, en forma de goles. Al final victoria más que merecida, pero más sufrida de lo necesario.