Se suspende el partido entre el Racing de Ferrol y el Deportivo Palencia

Varias placas de la cubierta de A Malata caídas sobre el césped.
Varias placas de la cubierta de A Malata caídas sobre el césped. / El Norte
  • Las fuertes ráfagas de viento que soplan en Galicia y la previsión de que el temporal continúe han obligado a tomar esta decisión

El partido que este sábado iba a enfrentar al Racing de Ferrol y al Deportivo Palencia se ha suspendido debido al mal tiempo. El temporal que estos días afecta a la zona noroeste del país no va a remitir y se ha tomado esta decisión para no poner en riesgo a los espectadores y jugadores.

El campo de A Malata, donde se iba a disputar el encuentro este sábado a las 18:00 horas, ha sufrido los azotes del mal tiempo de estos días. Según han confirmado desde el Racing de Ferrol, el fuerte viento ha levantado partes de la cubierta del estadio, que han caído al césped.

Para el sábado, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja en Galicia. En Ferrol se prevén rachas de viento que pueden alcanzar los 130 kilómetros por hora. Además, al fuerte viento hay que sumarle la lluvia. Se esperan fuertes precipitaciones, especialmente por la tarde y a las horas finales del día.

El anuncio de la suspensión del partido ha pillado al Deportivo Palencia en el autobús, en pleno viaje. Los jugadores y el cuerpo técnico habían salido de La Balastera a las 15:00 horas de este viernes, y tenían previsto llegar a Ferrol entre las 20:00 y las 21:00 horas.

Ahora, lo que queda por saber es cuándo se podrá jugar el partido. Los clubes tendrán que llegar a un acuerdo con la Federación Española de Fútbol para decidir la nueva fecha de un partido que era vital para el Deportivo.