Borrar
Óscar de Paula observa desde la banda a sus jugadores, en un partido en La Balastera.
«Me he llevado sorpresas con las bajas, pero echaré de menos a todos por igual»

«Me he llevado sorpresas con las bajas, pero echaré de menos a todos por igual»

Óscar de Paula se muestra contento con las nuevas incorporaciones y cree que no necesitarán mucho tiempo para estar conjuntados

daniel de la torre

Jueves, 2 de febrero 2017, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega febrero y el Deportivo Palencia ya cuenta con todos los refuerzos para afrontar la segunda parte de una Liga en la que el objetivo primordial es salvar la categoría. El técnico Óscar de Paula está contento con las nuevas incorporaciones, que reconoce que tienen la suficiente calidad como para sacar al equipo del descenso. La falta de gol no es algo que preocupe en exceso al entrenador, ya que ahora sí se generan las ocasiones que permitirán mejorar. En cuanto a las bajas que ha planteado la dirección deportiva, afirma que le ha sorprendido la marcha de algunos jugadores.

Se ha cerrado ya el mercado de invierno, ¿está contento con los refuerzos que han llegado al Deportivo Palencia?

Sí, claro. La dirección deportiva y el resto del equipo que se ha encargado de ello han hecho un buen trabajo. Es de agradecer cómo han reforzado el equipo.

Han venido seis jugadores, se han ido ocho, ahora hay 19, ¿así está bien o cree que debería venir alguien más?

El mercado ya se ha cerrado así que los que estamos somos los que vamos a luchar por mantener la categoría. Más la contribución de los que han estado hasta ahora, que han puesto su granito de arena y nos han ayudado en la primera vuelta.

Con seis nuevos, ahora casi toca empezar otra pretemporada, pero sin tiempo...

Bueno, no tanto. La pretemporada ya la hicimos en las seis primeras jornadas de Liga. Ahora el equipo está mucho más conjuntado y sí que los seis que han venido no van a necesitar tanto tiempo para que el equipo esté unido. Necesitaremos entre una y dos semanas para acoplar a todas las nuevas incorporaciones. Aunque, ya la semana pasada han competido algunos y lo han hecho de manera brillante.

¿Cómo ha sido el recibimiento a los últimos en llegar?

Creo que está siendo caluroso. Todos los que conformamos el equipo estamos intentando estar a pleno rendimiento cuanto antes. Es importante ayudarles para que se integren cuanto antes y puedan aportar al equipo eso que tanta falta nos hace.

Carrasco ya ha tenido la oportunidad de debutar en la defensa, ¿cómo le ve?

Yo la verdad es que le veo muy bien. Tiene dotes de liderazgo, es un jugador que ha venido muy motivado para pelear por la salvación. Lo que nos ha aportado sobre todo es seguridad y aplomo. Igual que Gallardo. Es gente con mucha experiencia y que suma desde el primer día. Yo estoy muy contento tanto con Gallardo como con Carrasco. Ahora se ve la defensa más contundente, hemos ganado una pizca de agresividad.

En el centro del campo hay mucha renovación, ¿le preocupa que al principio no se entiendan?

Desde el primer día, las nuevas incorporaciones están haciendo un esfuerzo para acoplarse rápido. Los que han llegado son de una experiencia y un talento enormes, como Garmendia y Navas. Son jugadores que saben lo que hacen. Sí es verdad que los últimos en llegar, tanto Adri como Guillem, pueden tener un poco más de dificultad para llegar al partido contra el Ferrol.

Y arriba llega Guillem, que tiene una gran papeleta...

Sí, aunque lo que a mí me preocupa más es que no generáramos ocasiones. Ahora eso ya ha cambiado, así que seguro que Guillem puede estrenarse pronto. Lo que queda es aumentar la efectividad en esas ocasiones que ya generamos. Antes que después, estoy seguro de que van a llegar los goles.

Con estos fichajes parece que el Deportivo va a ganar en gol, esperemos que sea pronto...

Si seguimos generando las ocasiones que estamos creando hasta ahora, estoy convencido de que el ansiado gol llegará pronto. Tanto Diego Torres como Guillem siempre han metido goles, nunca se les ha olvidado. Otra cosa es que uno pase una temporada algo menos inspirado de cara a portería. Hay otros jugadores cerca de los delanteros que nos ayudan a que el gol llegue. Seguro que Garmendia también aporta lo suyo, Navas también, Xavi Moré... Tenemos gente de medio campo hacia delante con suficiente categoría como para seguir generando ocasiones y que llegue el gol cuanto antes.

Ahora lo que toca es salir del descenso cuanto antes...

Tenemos que continuar así y seguir compitiendo bien. El objetivo desde el inicio de la temporada no es otro que la salvación, y de momento estamos vivos, estamos en ello. Ahora tenemos que ganar en Ferrol si queremos dar pasos hacia el objetivo.

En cuanto a las bajas, ¿le ha sorprendido alguna?

Pues sí. Ha habido alguna sorpresa que otra. Pero al final, los mercados de invierno son así, siempre hay sorpresas y el Palencia no es la excepción. Ocurre en todos los equipos.

La de Durántez quizá haya sido la más sonada, ¿usted personalmente le echará de menos?

A él y a todos. Todos y cada uno de los que han estado han aportado su grano de arena para que estemos en la situación en la que estamos ahora mismo. Es de agradecer el esfuerzo que han hecho. A partir de ahí, nosotros vamos a seguir trabajando para conseguir la salvación cuanto antes e intentarlo con todas las ganas. No nos queda otra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios