Presentación de los nuevos fichajes del Deportivo Palencia.
Presentación de los nuevos fichajes del Deportivo Palencia. / MARTA MORAS

La nueva artillería del Deportivo Palencia

  • El técnico, Óscar de Paula, pudo realizar ayer su primer entrenamiento con toda la plantilla que le acompañará hasta final de temporada

Tuvo que llegar febrero para poder ver las caras de toda la plantilla. Si hasta última hora del último día de fichajes no se conocieron los nombres de las últimas incorporaciones, hasta ayer no se presentaron los cinco fichajes del mes de enero.

Pablo Navas, Pablo Gallardo, Joseba Garmendia, Guillem Martí y Adrián González Sanabria ‘Adri’ fueron presentados en la tarde de ayer por el presidente del club palentino, Javier Rodríguez. Los flashes, los micrófonos y las preguntas se sucedieron en la sala de prensa de La Balastera para conocer a los elegidos, que lucharán por la permanencia a las órdenes de Óscar de Paula, que ayer entrenó con la nueva plantilla al completo.

La palabra más repetida del acto está escrita tres líneas más arriba: permanencia. Todas y cada una de las incorporaciones hicieron hincapié en salir de los puestos de descenso. «Voy a ayudar lo máximo posible y a aportar todo lo que pueda para lograr el objetivo», señalaba ayer Pablo Navas, que puede jugar indistintamente de mediapunta, lateral o extremo.

Rodríguez presentó a los cinco elegidos (junto con Carrasco que aterrizó en Palencia para disputar el primer partido del año) y les agradeció su presencia en el Deportivo. «Quiero daros las gracias por venir a sumar a este proyecto. Esperemos que disfrutéis y que hagáis disfrutar a la afición», señaló. «Esto era lo que necesitaba el equipo, lo que me ha pedido el entrenador junto con el director deportivo. Es el complemento ideal para tener ese plus que nos faltaba», añadió el presidente.

Los últimos en llegar, Guillem y Adri, realizaron ayer su primer entrenamiento con el resto del equipo. Sin pretemporada ni tiempo para ella, tienen que hacer una piña ya mismo para luchar como equipo por el objetivo. «Los compañeros me han acogido muy bien», afirmó Guillem, secundado por Adri que también tuvo buenas palabras para el vestuario.

«No tenemos que prometer lindezas sino ponernos al servicio del equipo para que no quede nada de nuestra parte para lograr la salvación», afirmó con contundencia Joseba Garmendia, uno de los más veteranos en incorporarse al equipo. El trabajo y el compromiso de los fichajes está garantizado. ¿Y los goles? «Guillem es el delantero que estábamos esperando todos», concluyó Rodríguez.