Guillem Martí, celebrando un gol con el Lleida, y Adri, con el Badajoz.
Guillem Martí, celebrando un gol con el Lleida, y Adri, con el Badajoz. / ECHEVARRÍA Y HOY

El Deportivo Palencia ficha a Guillem Martí y a Adrián

  • Un delantero y un centrocampista son las últimas incorporaciones a las órdenes de De Paula para afrontar el reto de la permanencia

Hasta la última tarde esperó el Deportivo Palencia para terminar de reforzar al equipo en el mercado de invierno y luchar por la permanencia en Segunda B. Si el plazo de movimiento de jugadores estaba abierto hasta las doce de la noche de ayer, seis horas antes anunciaba el club palentino las últimas incorporaciones. El punta Guillem Martí, anunciada ayer su inminente llegada en las páginas de El Norte de Castilla, y el extremo Adrián González Sanabria ‘Adri’ son los elegidos para reforzar el equipo.

El atacante balear, de 31 años, llega del Lleida Esportiu. También ha militado en el Zaragoza B, Terrassa, Tenerife, Huesca, Marbella y Guadalajara. Con el equipo tinerfeño logró el ascenso a Segunda y disputó varios encuentros en la categoría de plata. También jugó en el Ried austriaco, llegando a disputar la Europa League. A lo largo de su carrera ha marcado más de cien goles.

Por su parte, Adri ya ha jugado a las órdenes de Óscar de Paula en el Badajoz, equipo con el que ha sido titular en 44 ocasiones, de las 75 posibles. El club palentino ya intentó hacerse con sus servicios el verano pasado. Este jugador sub-23 también ha militado en las filas del Atlético Pueblonuevo.

La marcha de ocho jugadores (Durántez, Héctor, Zarandona, Segura, Murillo y Zapata por baja, Pablo Pérez por traspaso y Madero porque pidió él mismo su salida) ha dado paso a la llegada de seis refuerzos. José Manuel Carrasco fue el primero en aterrizar en la plantilla morada. El nuevo central ya disputó el primer encuentro de 2017, viendo la doble amarilla ante el Racing. El interior Pablo Navas se vistió de corto en Vigo, mientras que Pablo Gallardo y Joseba Garmendia debutaron ante el Pontevedra. El futbolista vasco solo tuvo tiempo de ejercitarse una mañana con sus nuevos compañeros antes de saltar al césped de La Balastera.

Martí y Adri son, sin duda, los últimos en llegar y ya estarán previsiblemente esta tarde a las órdenes de Óscar de Paula, para preparar el importante choque ante el Ferrol. El Deportivo ha jugado todas sus cartas para crear un equipo capaz de luchar, sin ningún derecho a pretemporada, por la permanencia.