Borrar
Chuchi encara un jugador del Celta. AGENCIA LOF
El Deportivo Palencia se desinfla en el último suspiro ante el Celta B

El Deportivo Palencia se desinfla en el último suspiro ante el Celta B

Los de Óscar de Paula aguantaron el tipo en Vigo hasta el minuto 82, en el que un error en la salida del balón condenó al mermado equipo, que acusó las bajas

OPTA

Domingo, 22 de enero 2017, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Palencia sumó su quinta derrota consecutiva al caer en la recta final de su encuentro ante el Celta B después de haber completado un partido serio en defensa, con poca presencia en ataque pero gozando en los primeros minutos de la segunda parte de una clarísima ocasión para haber cambiado el encuentro.

El oportunismo de Borja Iglesias al aprovechar un balón suelto dentro del área en el minuto 82 permitió al filial céltico desequilibrar la balanza a su favor y, de nuevo el máximo goleador del conjunto vigués, sentenció ya en la prolongación.

Óscar de Paula apostó por apuntalar una defensa en la que entró una de las nuevas incorporaciones, Carrasco. Por delante de la línea de cinco, el entrenador visitante dispuso otra línea de cuatro, con Diego Torres como hombre más adelantado.

El planteamiento del Deportivo Palencia estuvo a punto de saltar por los aires ya en los primeros instantes del encuentro, cuando una llegada por banda derecha de Kevin permitió al lateral diestro del Celta B alcanzar la línea de fondo y poner un buen balón atrás para Hicham. El delantero del conjunto vigués tuvo tiempo para controlar y sacar un buen disparo que la defensa palentina logró despejar a córner casi sobre la línea de gol.

Después del susto inicial, los pupilos de Óscar de Paula parecieron asentarse mucho mejor sobre el terreno de juego. El equipo local siguió percutiendo y Borja Iglesias avisó con un remate muy apurado a un centro de Kevin. Poco después, Hicham lo intentó, pero su remate fue repelido por Carrasco.

El regreso tras el intermedio trajo otro buen susto para el Deportivo Palencia, en forma de gol anulado al Celta B por fuera de juego previo en un saque de falta lateral. Fue el preludio a la oportunidad más clara de todo el partido para el conjunto de Óscar de Paula, la acción que pudo haber cambiado el choque por completo: Ibon puso un preciso balón a la espalda de Adri Castellano para buscar la carrera de Xavi More, quien sin pensárselo dos veces devolvió el servicio hacia el centro para la llegada de Diego Torres. El delantero morado ganó la acción a Néstor Díaz en su desesperada salida y consiguió rematar de cabeza. Sin embargo, cuando la pelota parecía colarse ya irremediablemente en la portería del Celta B, Kevin apareció para despejar sobre la misma línea.

Las dudas empezaron a atenazar a los jugadores de Alejandro Menéndez que, pese a todo, volvieron a dar muestras de su peligrosidad en una combinación entre Borja Iglesias y Juan Mera, que este último culminó con un buen disparo que Alejandro logró desviar lo justo para que la pelota se estrellase en el larguero de su portería.

El partido entraba en su recta final con el Deportivo cada vez más convencido de regresar a casa con un importante punto. Hasta que una pérdida de balón en la salida permitió a los locales encontrar el hueco para la llegada por banda izquierda de un hasta entonces inédito Adri Castellano. Su centro defectuoso no pudo ser rematado en primera instancia ni por Joao ni por Adrián Rodríguez, pero la pelota acabó llegando a Borja Iglesias que, casi el punto de penalti, no perdonó.

Con diez minutos todavía por delante, el conjunto de Óscar de Paula intentó sobreponerse pero fue imposible. Ya en la prolongación, Joao recuperó un balón e inició una larga carrera que culminó con un pase a Borja Iglesias para que cerrase el partido y su doblete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios