Villegas registra la marca Smashing Rules y torpedea a la directiva del Deportivo Palencia

Alberto Villegas, en una imagen de archivo.
Alberto Villegas, en una imagen de archivo. / ANTONIO QUINTERO
  • El exdirector evidencia con su acción la falta de actividad de la empresa patrocinadora, que se desvinculó del club tras la negativa judicial a la SAD

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Alberto Villegas, el principal opositor de los gestores del Deportivo Palencia, ha registrado a su nombre la marca Smashing Rules, que en su día fue la patrocinadora principal del club y que finalmente se desvinculó del proyecto tras la negativa judicial a la SAD.

Alberto Villegas tiene registrada la marca a su nombre, pero aún no la tiene concedida. El exdirector deportivo presentó una solicitud ante la Oficina Española de Patentes y marcas (OEPM) para reclamar la marca ‘Smashing Rules’ el 4 de noviembre del año pasado. Una vez presentada la solicitud, el expediente pasó por el denominado examen de forma, en el que se comprobó si la documentación presentada era correcta. Tras este primer paso, el 16 de noviembre de 2016, se publicó la solicitud en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, y en ese mismo momento se abrió un plazo de alegaciones de dos meses. En ese espacio de tiempo, nadie se ha pronunciado en contra y el proceso entra ahora en su último período: el examen de fondo, en el que se verifica, durante un plazo de dos a tres meses, que la marca no infringe ninguna de las prohibiciones contenidas en la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos.

Ya no se pueden hacer oposiciones a la solicitud de Alberto Villegas. El periodo de alegaciones acabó el 16 de enero y la única manera de que la marca pase a manos diferentes de las de el exdirector deportivo es a través del Juzgado, tal y como explican fuentes de la Oficina Española de Patentes y Marcas. «Ahora solo se puede reclamar la marca a través de los tribunales. Si hubiera alguien que utilizó este nombre sin tenerlo registrado, pero mucho tiempo atrás de ellos –de Alberto Villegas–, ya que tienen prioridad con este nombre desde el 4 de noviembre de 2016», explican desde la OEPM.

Alberto Villegas ha registrado ‘Smashing Rules’ como una marca nacional, ya que nadie lo había hecho con anterioridad en España. Además, la concesión de la marca no interfiere con entidades de fuera del territorio nacional. «A este expediente no se han presentado oposiciones, ni por parte de marcas nacionales, ni por parte de marcas internacionales», aseguran desde la Oficina de Patentes y Marcas.

144,58 euros. Eso es lo que tendría que haber pagado Alberto Villegas si hubiera registrado la marca vinculada a una sola actividad, pero el exdirector registró la marca Smashing Rules como una empresa que desempeña dos actividades diferentes: deportivas y de restauración, razón por la que tuvo que desembolsar 93, 76 euros más. En total, hacerse con la marca tendrá un coste de 238,34 euros para el exdirector deportivo, que ahora deberá pasar por ese último examen de fondo.

Francisco Serrano aseguraba hace unos días que el acuerdo al que había llegado con Smashing Rules reportaría al club 350.000 euros en dos temporadas, pero que ese contrato se rompió porque convertir al club en SAD era condición ‘sine qua non’ para que el patrocinio llegase a buen puerto. El Juzgado de Instrucción Número 3 suspendió la asamblea en la que se aprobó la conversión, tras atender a una demanda de Alberto Villegas y Eugenio Llamas. Ahora, si los juzgados no lo impiden, Smashing Rules pasará a ser una marca del propio Villegas, que podrá abrir una instalación deportiva o un restaurante con ese nombre.