Borrar
Derrota sin paliativos del Deportivo Palencia en Guijuelo

Derrota sin paliativos del Deportivo Palencia en Guijuelo

Los palentinos salieron al partido con ganas, pero se precipitaron arriba y no supieron parar a su rival

damián martín (word)

Lunes, 12 de diciembre 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Palencia, que buscaba en Guijuelo su cuarta victoria consecutiva, se volvió ayer a Palencia de vacío, y con una derrota de las que escuecen.

El equipo que dirige Óscar de Paula no mostró todo su potencial y lo pagó caro, más de lo que cabría esperar. Los aciertos, el orden defensivo y la efectividad en el ataque del Guijuelo permitieron al conjunto rival cerrar el último partido de la primera vuelta en casa, ante su afición, con un marcador rotundo, claro y merecido de seis a cero. Con este resultado, los charros dejan atrás el descenso y se colocan en la plaza número catorce de la clasificación general del grupo I, a falta de un partido para cerrar la primera vuelta.

Del partido de ayer, cabe destacar la buena salida del Deportivo Palencia, que durante los 10 ó 15 primeros minutos dominó el balón y el espacio. En este tiempo, contó con la ocasión más clara, un lanzamiento de falta de Chuchi, el ex del Guijuelo, en el minuto 3, que acabó en la mismísima escuadra. Pero con el paso de los minutos, el dubitativo y temeroso Guijuelo fue asentándose para hacerse con el control del ritmo, del tiempo y del espacio en el encuentro.

El Palencia quería acabar sus acciones lo antes posible, sin importarle incurrir en la precipitación, mientras que los guijuelenses comenzaron poco a poco a encontrar líneas de pase y a imponerse en todas las facetas del juego. Con esta mejoría, llegaron dos penaltis claros, que no pitó el colegiado Carlos Sánchez Laso, que fue lo peor de la tarde, con diferencia, hasta el extremo de que apuntó mal el autor del primer tanto, que fue de Néstor, pero él se lo dio a Dimas.

El primer gol llegó en el minuto 32, con balón que protege Pino, al que derriban descaradamente, aun así, su pase llega a Néstor, que se va del defensor y regatea al portero para marcar. Con los locales liderando llegó el segundo, en el minuto 42, tras un robo de Pino que cede a Dimas, este abre a la izquierda para Néstor, que le pone la magia para crear un pase de la muerte que remata Dimas. Con el dos a cero se cerró la primera parte.

La segunda comenzó con la puntilla para los palentinos, que vieron como en el minuto 47 Luque lanzaba una falta lateral lejana para que Ayala se adelantara a todos y desvíara con el pie lo justo para lograr el tercero. Si el segundo gol hizo mucho daño a los visitantes, este tercero fue su sentencia. A partir de aquí todo fue dominio local y la impotencia visitante. Por si faltaba algo, en el 62, Pablo Pérez fue expulsado por derribar a Pino cuando encaraba la puerta rival. Y las ocasiones clarísimas para ampliar el marcador se sucedían. En el 71, Pino mete en profundidad para Dimas que vuelve a acertar, 4-0. En el 77, Piojo no marca de milagro. En el 81, uno contra uno de Pino, que despeja Alejandro. En el 89, Alejandro quiere despejar, su envío rebota en Acoidan y Pino se queda con el rechace para marcar a placer y, en el 91, tras varias alternativas, Pino se lleva el balón hasta línea de fondo para enviar a la frontal donde Juliá remata el sexto y definitivo. Al final, derrota clara de un Deportivo Palencia que no jugó nada bien y que ya piensa en el partido del sábado en La Balastera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios