Borrar
Una acción del Racing de Santander y el CD Guijuelo ayer en El Sardinero.
Dura derrota para volver al descenso
GRUPO I SEGUNDA B

Dura derrota para volver al descenso

El CD Guijuelo, después de desperdiciar varias ocasiones para adelantarse ante el Racing, cae en el 84 en Santander

OPTA

Lunes, 5 de diciembre 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guijuelo cayó por la mínima en su visita al terreno de juego del Racing de Santander en un choque en el que los salmantinos merecieron más, puesto que solo la falta de acierto de cara a la portería rival les impidió llevarse algún punto de Santander. Eso sí, la derrota conduce a los de Jordi Fabregat al descenso tras sumar solo 2 de los últimos 9 puntos en juego, un equipo que lleva sin ganar desde el 22 de octubre.

Los dos equipos llegaron a la cita tras sus compromisos de Copa del Rey ante dos primeras de la semana pasada -el Racing con el Athletic de Bilbao y el Guijuelo con el Atlético de Madrid-. Los chacineros no acusaron el duelo copero.

Salió el conjunto local con mentalidad dominadora y la intensidad mostrada en los primeros compases del partido le permitió disponer de los primeros acercamientos de peligro. La ocasión más clara llegó en el minuto 6, con un pase atrás desde la línea de fondo por la derecha hacia Javi Cobo que acabó con remate de este último. Héctor sacó el balón de la línea de gol con el guardameta ya batido. Pino puso la réplica con un lanzamiento desde la frontal que detuvo el guardameta en dos tiempos.

El conjunto jamonero salió con un 4-1-4-1 y lo cierto es que se mostró como un equipo ordenado y peleón que le causó muchos problemas a los cántabros en la zona de creación. Néstor botó una falta desde el perfil izquierdo, pero una certera mano de Iván Crespo enviaba el balón a saque de esquina. Los locales perdían una y otra vez el balón en la medular y el Guijuelo cada vez iba presionando más arriba, ganando más terreno y dejando al Racing totalmente arrinconado. A los locales solo les quedaba el recurso del balón en largo, pero las oportunidades comenzaron a tener color visitante. En el minuto 39 Aquino bota una falta algo escorada y el guardameta salmantino repelió de puños. Álvaro Peña recogió el rechace y su disparo lo volvió a despejar la defensa. Ya en el minuto 42 Luque recoge un rechace de Samuel y su lanzamiento se marchó rozando el palo de la portería de Iván Crespo. La primera parte concluyó con un remate de Javi Cobo, pero le dio con la caña y el cuero se marchó desviado.

Los visitantes habían constatado que el Racing no se mostró como un equipo superior y salieron a tratar de llevarse el partido. La medular cántabra estaba dirigida por dos niños, con un Peña ausente y Hebert flojo. En el minuto 53 Raúl se marchó en eslalon por la derecha, pero su lanzamiento se marcha fuera, mientras los pitos para los locales comienzan a sonar en las gradas. Pino no llegó instantes después a rematar solo en el segundo palo para adelantar a su equipo en el marcador. En el minuto 64 fue Aquino, en una contra, el que sirvió para Hebert y éste dispara al muñeco, con un Kike Royo que acabó repeliendo el balón con su cuerpo.

El gol, al final

Aunque le costaba un mundo, el Racing llegó algo más fresco al tramo final del partido y comenzó a llevar las riendas del partido con más corazón que cabeza. En el minuto 80 Aquino bota una falta y Samuel remató de cabeza ligeramente desviado. Fue la antesala del gol que decidió el choque. Córcoles se sumó al ataque, se la cedió a Aquino y éste, tras realizar una pared con Hebert, logró superar al guardameta visitante haciendo gritar de júbilo a unos aficionados que lo habían pasado francamente mal.

Con cuatro minutos más de añadido, el Guijuelo tuvo algo más de oxígeno para tratar de equilibrar de nuevo la contienda, pero el cansancio comenzó a hacer mella en las piernas de los jugadores y no encontraron la claridad necesaria como para llegar con excesivo peligro hasta los dominios de Iván Crespo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios