Borrar
Los jugadores del CDGuijuelo protestan a Undiano Mallenco en el partido de Copa ante el Atlético de Madrid.
Las 'Copas' pueden pesar
GRUPO I SEGUNDA B

Las 'Copas' pueden pesar

El Guijuelo jugó el pasado miércoles ante el Atlético de Madrid , mientras que el Racing de Santander lo hizo el jueves ante el Athletic de Bilbao

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Domingo, 4 de diciembre 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada 17 del grupo I de la Segunda División se cerrará hoy con el partido que mide al Real Racing Club, al de Santander de toda la vida, con el Club Deportivo Guijuelo. Ambos conjuntos llegan al partido después de su participación, entre semana, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que podría matizar el encuentro de Liga ante la escasa preparación del mismo con la que llegan ambos equipos. Eso sí, el Guijuelo ha tenido un día más para la recuperación ya que jugó el miércoles ante el Atlético de Madrid, cayó derrotado 0 a 6, mientras que los cántabros los hicieron en el Sardinero el jueves ante el Atletic Club, el de Bilbao de siempre, en un encuentro que concluyó con un ajustado 1 a 2, con dos goles de Raúl García para los visitantes y de Javi Cobo para los locales. Bien es verdad que, a estas alturas, la Copa es una fiesta para los clubes que militan en categorías inferiores, pero ojo, porque también es un arma de doble filo, por lo que supone de refuerzo moral, que siempre es bueno, pero también por lo que implica de desgaste físico, que normalmente siempre es malo. Aspectos que podremos comprobar esta tarde a partir de las cinco cuando en el Sardinero se enfrenten el Racing de Santander de Ángel Viadero y el Guijuelo de Jordi Fabregat o lo que es casi lo mismo, el segundo clasificado ante el decimoquinto del grupo.

En este partido como en las seis semanas anteriores el Guijuelo necesita los tres puntos para alejarse del mal del descenso, pero los ungüentos del doctor Mateo no le sirvieron para nada y por el momento el elixir del doctor Fabregat ha mostrado algún avance que hace pensar en una pronta recuperación, pero por el momento ésta no llega. Lo que está más que claro es que los tres puntos en juego esta semana serían un bálsamo aliviador para la situación del Guijuelo, que en caso de no reaccionar tendrá que comenzar a buscar un tratamiento más agresivo a base de inyecciones, grajeas, cataplasmas o jarabes, vaya usted a saber, pero algo tendrá que hacer para: primero no caer en el descenso y segundo para salir cuanto antes de él si es que entra.

Por ello, si quiere los puntos, el Guijuelo tendrá que mostrarse como en sus mejores momentos de la temporada, puesto que la plantilla, el campo, la afición y la situación deportiva del rival no ayudan nada. Si el Guijuelo quiere ganar tendrá que salir a por todas durante los 90 y pico minutos que dure el partido y de no ser así, pues como últimamente viene sucediendo, habrá que pensar que la semana que viene será la del triunfo, que tanta falta hace a los guijuelenses.

Las bajas

Para este partido Fabregat no podrá contar ni con Granell, que ha recaído de su lesión, ni con Jonathan Martín, que se lesionó en el partido de Copa, ni con Ayub, lesionado de larga duración, el resto están listos, incluidos Ayala, Álvaro y Néstor, que acabaron con molestias la cita copera del miércoles. Por su parte el entrenador recupera a Raúl Ruiz y Jonxa, que arrastraban molestias y volverá a contar con Carles Marc, que fue reservado para este encuentro de Liga. Lo que está claro es que el técnico del Guijuelo dio prioridad a la Liga, frente a la Copa, pero eso sí, muchos tendrán que repetir titularidad, puesto que el equipo es el que es y no se puede estirar más.

El árbitro del partido será Carlos Álvarez Fernández. El riojano ya ha completado dos temporadas en la categoría en las que acabó en el puesto 64 y 88 de la clasificación del Comité de Árbitros. Este colegiado nunca ha dirigido un partido ni en el Sardinero, ni al Racing de Santander, pero si lo ha hecho al Guijuelo, en el Municipal, el disputado el 3 de enero de este mismo año ante el Sporting B, que acabó con victoria por 0 a 2 de los asturianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios