Borrar
Francisco Serrano vota en nombre de Avelino, el delegado del Deportivo.
«Ha habido 106 votos para constituir la SAD y Palencia es de sus socios»

«Ha habido 106 votos para constituir la SAD y Palencia es de sus socios»

Francisco Serrano asegura que no le inquietan las acusaciones de ilegalidad y pucherazo en la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva

MARCO ALONSO

Viernes, 25 de noviembre 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las acusaciones de ilegalidad y de pucherazo no asustan a Francisco Serrano, que trabaja a contrarreloj para que el Deportivo Palencia arranque la próxima temporada como Sociedad Anónima Deportiva. El gestor comercial del club morado no piensa que su proyecto pueda ser un gigante con pies de barro, y está convencido de que ningún juez paralizará sus planes de futuro para la entidad.

El 'sí' de Chuchi no entró en la urna

  • La plantilla del Deportivo Palencia votó por el sí a la conversión en SAD en bloque, pero el nombre de Chuchi Jorques no se pronunció en la asamblea por un error, tal y como explicaba ayer Francisco Serrano. «Los jugadores votaron que sí en consenso y delegaron su voto, pero Diego Torres y yo, por error, no nombramos a Chuchi. Por eso el presidente se quedó con un sobre en la mano después de votar», afirmó el gestor comercial de la entidad morada.

La asamblea incumplió los estatutos y está impugnada. ¿Teme que un juez le eche abajo todos los pasos que ha dado hasta ahora y los que dé en el futuro?

Desde el punto de vista jurídico, no entiendo la pregunta. ¿Quién dice que la asamblea es ilegal y quién la impugna?

Los estatutos son los que dicen que el Deportivo no puede ser una SAD, mientras que Alberto Villegas y Eugenio Llamas aseguran que han impugnado la asamblea...

Cuando me llegue la impugnación de Alberto Villegas y Eugenio Llamas contestaré jurídicamente las razones por las que no llevan razón. Lo primero que hay que hacer es saber en qué términos está impugnada y en qué se amparan para impugnar la asamblea.

Pues se amparan en que el único orden del día de la asamblea no cumple con los estatutos del club...

¿Qué no cumple? Lo que sucede es que tenemos diferentes puntos de vista a la hora de ver el estatuto y un juez tendrá que dictaminar. Ellos vieron jurídicamente correcto que la suspensión de una asamblea era una dimisión tácita y crearon incluso su junta gestora. Pero aquí no hay junta gestora, nadie ha venido a pedir las llaves y no se ha cumplido nada de lo que ellos dijeron. Dijeron también que era ilegal la elección del presidente, y ahí tenemos un auto que lo desmiente. Por lo tanto, me tienen que dejar a mí defender porque la asamblea es completamente legal y no se ha vulnerado ningún estatuto, pero eso lo defenderé en un pleito.

¿Le parece ético que miembros de la junta directiva metieran en la urna más de medio centenar de papeletas procedentes de votos delegados?

Me parece incorrecto que alguien dude de que eso es ético. Por ejemplo, yo como presidente de mi comunidad de vecinos llevo los votos de mis otros vecinos que no pueden venir, y me dicen que no lo puedo hacer por el mero hecho de ser presidente. Hay que ser serios.

¿Y quién ha velado por la legalidad de los votos de la directiva?

Esto es muy fácil. Si esto hubiera sido oculto, no habría habido cámaras ni testigos, pero las ha habido. Se ha dicho en voz alta el nombre de las personas delegadas. Lo que no pude ser es que si una persona ha aceptado votar en esta asamblea, se monte lo que se montó después.

Pero todos los asistentes tuvieron que acreditar que actuaban en nombre de un socio de número para depositar una papeleta en la urna. ¿Sucedió lo mismo con los votos delegados de los miembros de la junta directiva?

La junta directiva controla todos esos votos o se controlan después. Ahí no se miró si la firma era correcta o no. Puede ser que alguien falsifique una firma y tienen todos los nombres porque la oposición llegó a filmarlo todo. No entiendo esas ilegalidades de las que habla la oposición, que presenten el vídeo en el juzgado si tienen la certeza de que nos hemos inventado algún voto. Quién custodia todo es el club y la junta directiva. Que me estén hablando de que ha habido pucherazo en una asamblea que ha sido escrupulosamente llevada y que ha sido grabada, me parece una locura.

La conversión en SAD era una exigencia de los inversores. ¿Cuánto dinero van a poner desde Smashing Rules?

No sé ahora mismo el dinero que van a poner. Todo depende del capital social estimado y aprobado por la Real Federación Española de Fútbol. Lo que sí que puedo garantizar es que esto va para allá ya. Mañana es tarde y vamos a sacar a la luz todas las responsabilidades que haya habido en el club. Ahora va a haber transparencia total en el club. Los inversores exigían la Sociedad Anónima Deportiva porque no entendían mucho las publicaciones de determinados medios de comunicación. Leer desde fuera titulares como Juan José Salvador presidirá la junta gestora genera muchas dudas y en una SAD tú compras tu acción y vas a velar por que todo salga bien, porque te juegas tu dinero.

¿Ycuándo van a salir las acciones a la venta?

Voy a correr todo lo que pueda para que el año que viene el Deportivo Palencia salga como SAD con un proyecto muy importante, si Dios quiere y no pasa nada.

¿Tenía esto premeditado con anterioridad?

No. Pero, con los acontecimientos que han sucedido, me ha parecido la única solución. Indudablemente, el que lo tenga permeditado no importa, lo que realmente es importante es que ha habido 106 votos para constituir la Sociedad Anónima Deportiva y hay que respetar que Palencia es de sus socios. En la asamblea anterior me di cuenta de que es muy difícil luchar contra personas que no tienen vergüenza ni sentido del ridículo. Estas personas se sienten los dueños del club y quieren que se haga lo que ellos quieren. Eso no sucede con la SAD y por eso los inversores me exigieron la conversión.

Pero dice que ahora mismo no sabe el dinero que van a poner esos inversores...

Hombre, yo sí sé el dinero que van a invertir.

Se lo acabo de preguntar y me ha dicho que no lo sabe...

Lo voy a contestar: el dinero que se necesite para estar arriba con el Deportivo Palencia en los puestos de play off. Si hace seis meses se me pregunta el dinero que iba a meter el grupo que yo introduje en el Jumilla, diría que el que pensáramos necesario, y eso es lo que han hecho. No puedo hablar de dinero porque, por suerte o por desgracia, a mí el futbolista no me cuesta lo mismo que a otro club, aunque suene un poco pedante. No voy a entrar en razones, pero tengo otra forma de gestionar el equipo humano. Aunque, desde luego, el dinero que se va a invertir el año que viene es para tener un equipo competitivo porque esta ciudad da para mucho.

¿Le han echado una mano sus opositores yendo a votar a la asamblea? ¿Su voto legitima la propia asamblea?

No es que me hayan echado una mano. He considerado que han entrado a jugar y a pelear y me parece lícito. Ahora, si hubieran ganado ellos, habría salido el no. Yo, personalmente, si estuviera en su piel no hubiese entrado a pelear si pensara que todo es ilegal. No puedo participar en una pelea de gallos si es ilegal, pero si entro, lo hago con todas las consecuencias. Han perdido y tienen que asumirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios