Borrar
El exdirector deportivo, Alberto Villegas, ejerce su derecho a voto.
Los socios del Deportivo Palencia aprueban la conversión del club en SAD

Los socios del Deportivo Palencia aprueban la conversión del club en SAD

106 votos fueron para el 'sí' y 60 para el 'no' en una asamblea en la que la palabra más repetida fue «pucherazo»

marco alonso

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Palencia se convertirá en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) después de que los socios con derecho voto lo decidieran ayer en una asamblea en la que los opositores a la junta directiva repitieron hasta la saciedad la palabra pucherazo. 106 votos a favor de la conversión y 60 en contra sirvieron para que el club morado incumpliera sus propios estatutos y se transformara en una Sociedad Anónima Deportiva de la que reniegan los abanderados de la manida frase No al fútbol moderno.

Si el fútbol moderno se basa en mantener a la masa social unida, en hacer ciudad y en crear sentimiento de grupo, este Deportivo Palencia es el adalid de esa manida frase que tan presente estuvo en la creación de este club mientras el desaparecido CF Palencia agonizaba. Y es que este club ayer aprobó ser Sociedad Anónima y tal vez sea de esta manera, siendo anónimos sus socios, la única forma de que no acaben a palos.

No había prisas. La asamblea estaba convocada a las 19:30 horas en segunda convocatoria, pero los abonados con derecho a voto tardaron más de media hora en entrar en el auditorio de la Biblioteca Pública. Los socios mayores de edad con más de un año de antigüedad estaban llamados a decidir el futuro del Deportivo Palencia y el club fue tremendamente escrupuloso con el orden de entrada, tanto que lo que debería ser un mero trámite se convirtió en una tediosa espera que fue interrumpida porque varias personas, entre las que se encontraba el expresidente Juanjo Salvador y el exvicepresidente Carlos Crespo, no pudieron votar porque el club entendía que no cumplían con las exigencias para ser socio de número dado que, a juicio de los actuales responsables de la entidad, interrumpieron su antigüedad.

Después de tres interminables cuartos de hora, por fin se compuso la mesa presidencial. El presidente, Javier Rodríguez; el secretario, Diego Torres; el tesorero, Alberto Serrano y el gestor comercial, Francisco Serrano, tomaron su asiento y comenzó una votación en la que los socios metieron sus votos una a uno. Varios abonados metieron más de un sobre en la urna, ya que demostraron a la entrada que otros socios les habían delegado su voto. La urna que fue engordando poco a poco y el volumen de sobres aumentó considerablemente cuando el presidente, el tesorero y el secretario fueron llamados a votar. Javier Rodríguez, Diego Torres y Alberto Serrano votaron en su nombre y en el de un elevado número de socios que les delegaron su voto. «Lleva más sobres que Bárcenas», gritaba un socio desde su butaca mientras otro alzaba la voz para decir «Vaya pucherazo habéis montado». Las serias acusaciones por parte de algún socio no cambiaron el devenir de la votación y a las 21:00 horas arrancó un recuento en el que Alberto Serrano se afanaba en abrir sobres a diestro y siniestro para decir «uno que no» y «uno que sí». Los «uno que sí» iban ganando a los «uno que no» y el excapitán Iván López alzó la voz para decir «No cuentes más Serrano, que lo teníais todo preparado». Pero el tesorero siguió contando hasta que el recuento acabó con el resultado final de 106 a favor y 60, en contra.

El resultado no gustó nada a buena parte de los socios y la asamblea acabó con insultos e improperios, un epílogo perfecto para este libro de miedo que aún se sigue escribiendo en un Deportivo Palencia que cada día está más desunido. Llegan nuevos tiempos, los de la Sociedad Anónima Deportiva, algo que garantiza la inversión según Francisco Serrano, que ayer lucía una enorme sonrisa al acabar la asamblea, a pesar de que fue objeto de buena parte de las críticas de los aficionados.

Las declaraciones de Francisco Serrano

El fútbol moderno llega a La Balastera de la mano de la nueva SAD Deportivo Palencia. Es lo que votaron ayer los socios. Ahora falta por saber si la asamblea de ayer es legal o no y si las acusaciones de pucherazo son ciertas o no. Pero esas preguntas, como casi todo en este club, las acabará respondiendo un juez. Hay cosas que nunca cambian en el fútbol palentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios