Borrar
El presidente del Deportivo, Javier Rodríguez, sale de la asamblea del pasado 2 de noviembre. ANTONIO QUINTERO
Archivada provisionalmente la causa contra el presidente del Deportivo Palencia por delitos societarios

Archivada provisionalmente la causa contra el presidente del Deportivo Palencia por delitos societarios

El titular del Juzgado Número 4 no aprecia irregularidad en su elección como mandatario del club, ni tampoco en su petición de préstamo por 20.000 euros

Ricardo s. rico

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Palencia ha dictado un auto por el que decreta el archivo provisional de las diligencias abiertas contra el presidente del Deportivo Palencia, Javier Rodríguez, tras la demanda interpuesta por el exdirector deportivo del club, Alberto Villegas, por presuntos delitos societarios.

En el auto, el titular del Juzgado de Instrucción Número 4, explica que, en cuanto a las supuestas irregularidades del proceso electoral por el que Javier Rodríguez resultó elegido presidente del Deportivo Palencia, obra unido a los autos el acta de la asamblea celebrada el 22 de diciembre de 2014, presidida entre otros por el propio Alberto Villegas, en la que se hace constar que se da conformidad a la presidencia de Javier Rodríguez con la entrada relacionada de la nueva directiva, y que no consta desde entonces que socio alguno haya denunciado o hecho valer algún tipo de irregularidad en tal proceso electoral, habiendo contado presumiblemente en todo momento con la aquiescencia o beneplácito del denunciante, Alberto Villegas, desde el momento en el que él mismo, como director deportivo, formaba parte de tal junta directiva. El auto señala igualmente que no ha quedado acreditada la concurrencia de indicio alguno de falsedad documental que se invocaba en el escrito de denuncia.

Asimismo, el auto se refiere también a que en la asamblea general de socios celebrada el 11 de julio de 2015, presidida, entre otros, por el denunciante, Alberto Villegas, se aprobó por mayoría autorizar a la junta directiva la petición de un préstamo por importe de 20.000 euros en concepto de anticipo de subvención en caso de necesitar liquidez para la temporada 2015-2016. El auto explica que la entidad financiera Cajamar remitió a las actuaciones copia de la póliza mercantil suscrita el 9 de noviembre de 2015 entre el Deportivo Palencia por el importe de 20.000 euros, constando como fiador, garantizando el 100% de la deuda, Javier Rodríguez.

El auto agrega que, sobre la debida necesidad de constitución de tal préstamo, han surgido discrepancias entre los socios, y muestra de ello es el resultado de la posterior asamblea general extraordinaria de 27 de febrero de 2016, en donde se acordó no aprobar los puntos acordados en la asamblea de julio de 2015. Ahora bien, el titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Palencia no ve indicio alguno de delito societario que se anunciaba en el escrito de denuncia, por lo que acuerda el archivo provisional de las actuaciones. Contra el auto cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios