Borrar
Néstor pugna por el balón con un contrario del Caudal.
Al Guijuelo se le va el partido al final
GRUPO I SEGUNDA B

Al Guijuelo se le va el partido al final

Un penalti y la expulsión de Aspas en el minuto 77 condicionó a los chacineros ante el Caudal

OPTA

Lunes, 14 de noviembre 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guijuelo volvió de vacío de su visita a tierras asturianas en un partido que se le puso cuesta arriba a partir del minuto 77 por el penalti y la expulsión de Aitor Aspas, tras una mano que cortaba un remate dentro del área (2-0).

Los hombres de Mateo García vieron frenada su racha de cuatro partidos invictos -los tres últimos con empate- ante un Caudal que fue de menos a más y acabó dominando y encerrando en su área al Guijuelo. El técnico chacinero introdujo cuatro cambios respecto al equipo que empataba el pasado domingo con la Arandina (1-1), Morales, Héctor, Ayala y Míchael dejaron su sitio a Kike Royo, Álvaro, Carles Marc y Jonxa Vidal. Iván Ania daba entrada únicamente a Súper por el sancionado Noel Alonso, y mantuvo al bloque se impuso al Izarra (0-1).

El primer tiempo estuvo igualado, sin ocasiones claras. El Caudal intentaba llevar la iniciativa, pero no conseguía abrir el entramado defensivo de un ordenado Guijuelo. Iván Ania, técnico de los caudalistas, tuvo que sustituir a Braulio antes de la media hora de juego por lesión.

El empate sin goles persistía pero con el paso de los minutos se acrecentaba el dominio de un Caudal que buscaba con ahínco la victoria. En el minuto 77 llegó la jugada clave del partido. Un centro desde la izquierda lo cabeceó Javi Sánchez y el balón golpeó en la mano de Aitor Aspas, que saltó con una posición no habitual y que acarreó su expulsión al cortar la trayectoria del balón. Óscar Pérez se encargó del lanzamiento y lo transformó con un lanzamiento a su izquierda y a media altura.

El Caudal no se conformó y fue a por la sentencia, en el 81 Kike Royo salvó bajo palos la sentencia con un disparo cruzado de Jaime desde la frontal del área pequeña que rechazó con apuros, y acto seguido era Javi Sánchez quien remataba un centro desde la frontal y que salió lamiendo el poste izquierdo de la meta chacinera. Los mierenses no aflojaban y Ernesto, recién recuperado de una grave lesión, culminó en el segundo palo un buen centro de Javi Sánchez desde la derecha, anotando el 2-0 final. El Guijuelo acusó la inferioridad numérica y apenas consiguió salir de su campo en los minutos finales, con un Caudal que no le dio opciones.

La derrota mantiene al Guijuelo en la zona baja de la tabla y aúpa al Caudal de Mieres a la décima posición, tras encadenar su segunda victoria consecutiva. El Guijuelo no entra en descenso, pero se queda demasiado cerca de las plazas que te mandan directamente a Tercera División.

Los hombres de Mateo García acumulan cuatro jornadas consecutivos sin ganar, en las que solo han logrado tres de los últimos doce puntos en juego. De hecho sólo ha ganado un partido de los últimos nueve encuentros. Los datos son negativos también cuando se presta atención a los resultados cosechados en el Municipal. Y es que el Guijuelo lleva sin vencer en su casa desde el 18 septiembre, cuando se impuso por tres goles a cero contra el Valladolid B. El conjunto chacinero es además el conjunto más goleado de la categoría con 22 tantos en contra, sólo superado por el Burgos, que lleva 24. Y está igualado con el colista, el Palencia y la Arandina.

Con estos datos, no es raro comprobar la posición que ocupa el Guijuelo en la tabla de clasificaciones. Colocado en la decimoquinta plaza, está a un punto sólo de la promoción y a dos del descenso a Tercera División. Unas plazas que ocupan, el Racing de Ferrol, que a día de hoy, jugaría el play out, mientras que en descenso están el Burgos, Mutilvera, ambos con doce puntos. Penúltimo es el Somozas, mientras que el colista del grupo I de la Segunda División B es el Palencia, un conjunto recién ascendido desde la Tercera División. La próxima jornada, el Guijuelo se enfrentará al Izarra, en Navarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios