El Norte de Castilla

COPA DEL REY

El Guijuelo-Atlético de Madrid, en el Helmántico

Jorge Hernández, antes de explicar la decisión a los socios.
Jorge Hernández, antes de explicar la decisión a los socios. / D.M.
  • Los socios verdiblancos tendrán precios especiales y a todos los que acudan al estadio Helmántico, el club les entregará un bocadillo de jamón ibérico

Lo que era un secreto a voces, en la tarde de ayer se oficializó: el partido de’ la Copa del Rey, que enfrentará al Guijuelo y al Atlético de Madrid, se disputará en el Helmántico, es decir en Salamanca capital y no en el Municipal de Guijuelo el 30 de noviembre a las 21 horas. Esto es lo que se expuso en la reunión de los socios celebrada ayer en el Centro Cultural, a la que acudieron entre 30 y 40 asociados. El presupuesto comparado expuesto señalaba que «jugar en Guijuelo supondría un coste de 172 mil euros y hacerlo en el Helmántico sería de unos 50 o 60 mil», según lo apuntado por el presidente, Jorge Hernández, que subrayó «no nos hemos querido precipitar a la hora de tomar la decisión», a lo que añadió el dirigente que «es algo que no se ha confirmado hasta no tener los presupuestos definitivos y ha sido una decisión tomada por unanimidad en la reunión de la Junta directiva, ratificada en la reunión con los socios».

Limpieza del campo

La opción de trasladar el partido al estadio Helmántico de Salamanca supondrá «que habrá que arreglar y preparar el Helmántico, en cuestión de limpieza y pintura, en las zonas que no se utilizan habitualmente y en temas de la electricidad» para dar cobertura a las necesidades lumínicas del evento, algo que el Guijuelo, según explicó el presidente, será el encargado de adecuar.

En cuanto a los precios del partido estos irán, para el público, desde los 25 euros en fondo, a los 50 en tribuna, con palcos, para 8 personas, con catering, a 700 euros. Para los socios los precios irán desde los 15 a los 25 euros, con palcos para 8 personas, con catering, por 550 euros. Además los niños tendrán que abonar de 20 a 30 euros, mientras que los niños de las canteras del Guijuelo y del Salmantino podrán tener una entrada desde 15 a 25 euros.

Autocares gratis para socios

Por cierto, los socios tendrán autobús gratis desde Guijuelo, que para los no socios costará 6 euros. Además «el club le dará en el campo un bocadillo de jamón ibérico a todos, socios y no socios y fuera del campo, desde medio día, se va a instalar una carpa donde la Denominación de Origen ofrecerá degustación de jamón».

Las entradas se venderán desde el próximo sábado en Guijuelo para socios y desde el martes para el resto tanto en Guijuelo, como en las taquillas del Helmántico, como en la administración de lotería del paseo del Rollo en Salamanca y también se podrán adquirir a través de internet.

Por otro lado, el club está trabajando en la participación de algunas firmas comerciales, «que ayuden a la hora de asumir el coste que supondrá la celebración de este partido. Esperamos poder cerrar algún acuerdo en las próximas horas con al menos tres empresas, de tres sectores diferentes, como pueden ser automóviles, bebidas y algún otro sector, a lo que hay que unir la colaboración de la Denominación de Origen», declaró el presidente Jorge Hernández.