El Norte de Castilla

El Deportivo Palencia busca gol ante el líder

Asier Arranz e Iván Zarandona, en el partido que ambos equipos jugaron en pretemporada.
Asier Arranz e Iván Zarandona, en el partido que ambos equipos jugaron en pretemporada. / Antonio Quintero
  • El equipo de Óscar de Paula se enfrenta a una Cultural Leonesa a la que solo ha ganado el Real Madrid esta temporada

El Deportivo jugará desde las 21:00 horas en el Reino de León y Óscar de Paula quiere, hoy más que nunca, emular a Zidane. Y es que, el Real Madrid es el único equipo que ha sido capaz de ganar a la Cultural Leonesa esta temporada y los morados pretenden endulzar su delicada situación siguiendo los pasos del equipo merengue, que ganó la semana pasada por 1-7 en el partido de Copa en tierras leonesas.

De Paula no cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Morata o Asensio, que dejaron clara su superioridad en el choque de la Copa, pero el entrenador del equipo palentino tiene claro que para sacar algo positivo de León no puede defender con once y que su equipo necesitará alegría y juego ofensivo. «Estamos dándole vueltas y aún no tenemos decidido cómo vamos a salir al partido. No creo que nos metamos atrás a esperar y la intención que tenemos es tener una posición intermedia», explicó el entrenador, que espera que su equipo logre acabar con la sequía goleadora que le ha llevado a sumar el pasado sábado su cuarto partido consecutivo sin marcar un solo tanto.

El Deportivo Palencia no tiene gol. Cinco son los tantos que han anotado los morados esta temporada y la Cultural Leonesa tiene en sus filas a dos jugadores que han marcado más que todo el equipo de Óscar de Paula. Álex Gallar y Benja han hecho seis dianas cada uno esta temporada y hoy quieren aumentar sus números. El equipo palentino cuenta con una sólida defensa y necesita convertir en gol las ocasiones de las que dispone para salir de de la parte baja de una tabla en la que tiene nueve puntos, los mismos que el Racing de Ferrol, la Arandina y el Somozas.

El camino por la Segunda División B no está siendo precisamente de rosas para el equipo de De Paula, que se ha medido en este arranque liguero a ocho de los nueve primeros equipos de la tabla. Los morados solo han probado las espinas de esta hermosa flor que es esta categoría, en la que esperan oler pronto la fragancia de los pétalos ante rivales de su misma entidad.

El Deportivo llega hoy a la casa del líder con el objetivo de sacar un resultado positivo, una meta para la que no podrá contar con Héctor Sánchez, que ya ha empezado a entrenar con el grupo pero aún no está al 100%, mientras que Segura y Pablo se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica. De Paula quiere salir del Reino de León con la misma sonrisa que Zidane y para lograrlo no tendrá a Morata, pero sí a Diego Torres, que hoy será futbolista, no secretario.