Borrar
Los jugadores del CD Guijuelo celebran el tanto en el campo del Boiro esta temporada en la Copa del Rey.
Lo que no hace en casa lo tendrá que hacer fuera
grupo i segunda b

Lo que no hace en casa lo tendrá que hacer fuera

En lo que va de Liga el Guijuelo,que hoy visita al Boiro, ha conseguido la mitad de sus puntos fuera del Municipal, donde ha sumado 6 puntos de los 12 que acumula en la tabla

damián martín / word

Martes, 1 de noviembre 2016, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empate in extremis del Guijuelo del pasado sábado, en el Municipal, les vuelve a dejar al borde del precipicio. Ahora mismo decimocuarto en la clasificación, con 12 puntos, a solo 3 puntos de cuatro de los cinco equipos que ocupan las plazas de descenso y promoción al descenso.

Los guijuelenses están jugado con fuego y como sigan así volverán a entrar en la quema, esa que supone estar en lo más bajo de la tabla. Ahora llega la jornada 12, la de entresemana, con un partido adelantado al martes, que le enfrentará al Boiro, un rival al que ya ganó este año en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, eso sí en la prórroga y jugando contra 10 desde el minuto 66 de partido. Esta cita comenzó con un gol tempranero, en el minuto 2, de Gonzalo, que contrarrestó Pino con el suyo en el 7. A partir de ahí dominio de los gallegos y sufrimiento guijuelense, que se rompió en el minuto 66 con la expulsión de Juampa por doble amarilla. Aún contra diez el partido no acabó de romperse hasta el último minuto de la primera parte de la prórroga, con gol de Jonxa y se resolvió en el último minuto de la segunda parte de la prórroga cuando Dimas marcó el 1 a 3 final, después de un jugadón individual de Álvaro, que se recorrió todo el campo para regalar el gol en el área contraria.

Pero eso ya es historia, ahora llega la Liga, una competición en la que los de Mateo García han sumado 4 puntos en los últimos 6 partidos, en esas mismas jornadas los gallegos han logrado el doble, 8 puntos. Actualmente ambos ocupan, con 12 puntos, la posición 13 y 14 de la clasificación, después de haber cubierto una trayectoria bien diferente que, en parte queda reflejada en que el Guijuelo es el tercer equipo que más goles recibe, un total de 17 tantos, solo superado por Arandina y Burgos, mientras que el Boiro es el quinto de la Liga que menos goles marca, con 9 tantos a su favor en 11 partidos. Lo que indica que el equipo que no gane hoy acabará la jornada o en puestos de peligro o rozando estas posiciones. Por otro lado destaca que el Guijuelo fuera de casa este año ha ganado al Racing de Ferrol y al Somozas y ha perdido ante: Lealtad, Osasuna B y Ponferradina, curiosamente mismos rivales con los que gallegos acabaron cediendo en su casa, mientras que sí ganaron, en sus dos últimas citas, al Somozas y a la Arandina.

A lo que se podría añadir que este año el Guijuelo con los gallegos aún no ha perdido, ya que ha empatado con Pontevedra y Coruxo, mientras que ganó a Racing de Ferrol y Somozas.

Para este partido el Guijuelo recupera a Néstor, que ha venido arrastrando unas molestias musculares, pierde a Jonathan Martín por acumulación de cartulinas y continúa sin poder contar con: Álvaro, Granell y Ayub. En total la convocatoria la forman 17 jugadores, incluido el portero Kike Royo a pesar de que el sábado se convirtiera por primera vez en padre, por cierto, de lo que se enteró por la megafonía del Municipal, al finalizar el encuentro entre el Guijuelo y el Coruxo.

El colegiado del partido será Alberto Villoria Linacero. El madrileño es un árbitro experimentado en la categoría, en la que ya ha completado cinco temporadas completas, acabando en su mejor año en el puesto 44 y en el peor en el puesto 86 de la clasificación final del Comité Técnico de Árbitros. En su trayectoria en Segunda B nunca dirigió al Boiro y sí lo hizo dos veces al Guijuelo la primera fuera de casa, en 2104, en un Compostela 1 Guijuelo 2 y en la temporada siguiente en un Guijuelo 1 Pontevedra 0, en 2015. La media de este colegiado es de 6 tarjetas por partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios