Borrar
Carles Marc, Héctor, Antonio Pino y Maiki Fernández saltan al terreno de juego del Municipal en un partido este año.
El Guijuelo no puede fallar otra vez en casa
SEGUNDA B GRUPO I

El Guijuelo no puede fallar otra vez en casa

No se puede permitir el lujo de no ganar en casa, más aún después de dos empates, dos derrotas y una sola victoria, en lo que va de competición

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Sábado, 29 de octubre 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temporadas se salvan en casa y los premios se consiguen fuera. Esta es una premisa de la cultura futbolística popular que nunca está de más tener presente y si es así, a este Guijuelo, al de Mateo García, le hace falta ponerse las pilas en el Municipal y empezar a mostrarse firme en su campo si quiere olvidarse de los problemas que siempre ocasiona el estar en los puestos de peligro o cerca de ellos.

En lo que va de Liga los guijuelenses han conseguido cinco puntos en cinco partidos, cifra muy preocupante. La situación del Guijuelo no es nada fácil, después de empatar ante el Pontevedra y Burgos, de ganar al Valladolid B y de perder ante Tudelano y Cultural Leonesa. Por hacer una comparativa rápida sobre la situación actual, que es como para encender alguna alarma, el pasado año con diez jornadas disputadas los cuatro equipos que acabaron descendiendo habían sumando en su casa: cuatro puntos el Astorga y el Compostela, seis el Sporting B y ocho el Peña Sport. Como para no cuidarse de la importancia que tienen los partidos y los puntos en casa, sobre todo en la parte baja de la tabla.

Para tratar de ir recuperando la senda que les devuelva a la zona tranquilla, el Guijuelo tiene que comenzar a amarrar los puntos que se disputan en el Municipal, empezando este sábado, en la segunda escala del periplo gallego, la que le mide al Coruxo.

En este encuentro los de Mateo García se enfrentarán a un conjunto gallego, que en sus cuatro visitas anteriores no consiguieron imponerse a los guijuelenses. Así, en el histórico vemos como en la primera perdió uno a cero, en la segunda empató a uno, en la tercera perdió tres a dos y en la del pasado año el partido acabó con victoria local por tres a uno.

Por otro lado, es cierto que el Guijuelo en casa no está bien, pero los gallegos fuera tampoco lo están, ganaron en su primera salida a Osasuna B, después empataron con Somozas e Izarra y perdieron ante Ponferradina y Arandina.

Para este partido el Guijuelo no podrá contar con Néstor, Álvaro, Granell y Ayub, pero recupera a Raúl Ruiz y a Carles Marc, una vez cumplida su sanción. Por su parte, el Coruxo, de Rafa Sáez, no podrá alinear ni a Mateo, ni a Gerardo, por lesión, tampoco lo podrá hacer con Campillo por sanción y son dudas Fer y Jorge Fernández, que arrastran molestias.

En el Guijuelo la alineación no cambiará mucho respecto a lo presentado en Somozas el pasado fin de semana, aunque eso sí, podría haber alguna modificación por los que se recuperan y porque el próximo martes, 1 de noviembre, disputará un nuevo partido de Liga en Boiro. En el día de hoy se supone que Kike Royo actuará en portería.

La defensa será la que formen Piojo y Ángel Sánchez en los laterales, con Jonathan Martín y Héctor como centrales. En el centro del campo saldrá de inicio Carles Marc, en el medio centro, al que acompañarán Juliá y Luque, con Raúl Ruiz en la derecha y Jonxa en la izquierda. Arriba la referencia atacante será de nuevo, una jornada más, para Antonio Pino.

El colegiado del partido será Pedro Eugenio Muñoz Piedra. El jienense ya ha completado tres temporadas en la categoría en las que ha dirigido una vez al Guijuelo, en un Valladolid B cero Guijuelo cero, el de la pasada temporada y lo ha hecho también en dos ocasiones al Coruxo, pero siempre en O Vao, en ambos casos el resultado final fue de empate a uno entre Coruxo y Racing de Ferrol. La media de tarjetas es de seis por partido y sale a casi un expulsado por cada dos encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios