El Norte de Castilla

David Durántez controla el balón durante el partido frente al Osasuna B, en La Balastera.
David Durántez controla el balón durante el partido frente al Osasuna B, en La Balastera. / Manuel Brágimo

El Deportivo Palencia llama al gol frente a la Ponferradina

  • El técnico morado Óscar de Paula piensa que lo más importante es seguir creando ocasiones y continuar con su solidez en defensa

«Llamando a la Tierra, esperando contestación». Esto cantaban los M-Clan hace diecisiete años, tomando prestada la canción de la Steve Miller Band. Igual resulta un llamamiento demasiado desesperado para la situación del Deportivo Palencia, que ha conseguido levantar cabeza pero que necesita cantar gol tras un mes sin marcar (si no contamos el gol en propia puerta del Lealtad).

Sin embargo, igual que el protagonista de la canción se tomaba con filosofía su futuro incierto («juego al póker con mi ordenador»), el entrenador del equipo palentino, Óscar de Paula, prefiere tener paciencia. «Estamos encontrando ese equilibrio entre la solidez defensiva y la creación y construcción en ataque», comentaba este viernes el técnico del Deportivo, quien recuerda que «merecimos ganar en Tudela por ocasiones y por juego, y contra el Osasuna B merecimos algo más».

Para el técnico morado, lo importante es que las ocasiones están llegando, así que es cuestión de tiempo y puntería. «El gol es la salsa del fútbol, y vamos a intentar por todos los medios seguir creando ocasiones, luego podrán entrar o no. Yo jugaba de delantero y me preocupaba cuando el equipo no creaba ocasiones», recordaba este viernes De Paula.

Enfrente tendrán a la Ponferradina, sexta clasificada y firme aspirante a volver a SegundaA. «Es un equipo hecho para ascender, tiene buenos jugadores, y vendrá con el recuerdo de su última victoria contra el Rácing», comenta Óscar de Paula, aunque añade que «nosotros estamos preparados para competir y disputar el partido».

Sin embargo, el rival del Deportivo viene de un prematuro cambio en el banquillo, con la entrada del doblete Munitis-Colsa (que sonó este verano para Palencia) en sustitución de Manolo Herrero, cuyo juego no cautivó a la parroquia de la ‘Ponfe’. «Los jugadores cuando hay un entrenador nuevo se activan y quieren agradarle, pero nosotros llevamos una línea de trabajo y no la vamos a cambiar según contra quién juguemos», asegura el entrenador Óscar de Paula.

Así, solo falta el gol. ¿Cantará la afición morada «he visto una luz» en forma de gol? «Lo vamos a intentar», asegura el técnico morad