El Norte de Castilla

segunda b grupo i

Los 200 de Jonathan Martín

Jonathan Martín, tras el sorteo de campos ante la Cultural.
Jonathan Martín, tras el sorteo de campos ante la Cultural. / D. M.
  • Al central salmantino le quedan solo dos partidos para llegar a esta cifra como jugador del CD Guijuelo

El pasado fin de semana Jonathan Martín acumuló un total de 198 partidos en Segunda División B con el Guijuelo, en siete temporadas. Con esta cifra el central salmantino se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la categoría como guijuelense, superando a Mangas que durante su trayectoria sumó 197 partidos en seis temporadas en la categoría.

Con estos datos Jonathan Martín encabeza una lista con históricos del Guijuelo en la Segunda División B, en la que además de Mangas está Oscar Valero con 138 encuentros, David Montero con 118, José Romero con 115, Raúl Iturralde con 105 o Álvaro Tejedor con 100 partidos disputados en Segunda B con la camiseta del Guijuelo. Lista en la que también aparecen entre los más destacados jugadores como Chuchi y Garban con 95, Chema Jiménez con 93 o Gonzalo Hinojal con 91 partidos como guijuelense.

Los números de Jonathan Martín comenzaron a cimentarse en la temporada 2010-2011 cuando dejó en Racing de Ferrol para recalar en el Guijuelo, primero de Cazalilla y después de María. En sus dos primeras temporadas disputó 34 y 33 partidos, mientras que en la tercera campaña una lesión sólo le permitió participar en 12 encuentros, con Rubén de la Barrera tomo parte en 37 partidos en cada temporada, sumando los de Copa y los de play off de ascenso y con Estévez jugó en 34 encuentros, Copa incluida. A todos estos encuentros habría que sumar los 11 partidos en los que ha participado este año: 9 de Liga y 2 de Copa. En total suman 198 partidos, por lo que si todo va bien el próximo sábado disputará su encuentro 199 y el martes ante el Boiro cumplirá su partido 200 con la camiseta del Guijuelo en Segunda B.

Ya que estamos, a los números de Jonathan Martín con el Guijuelo habría que sumarle los 49 partidos que jugó en Primera División con el Valladolid, con el que debutó en la temporada 2002-2003; del mismo modo, Jonathan Martín ha disputado 72 partidos en Segunda División entre el Valladolid y el Racing de Ferrol.

Y en Segunda B suma 302 encuentros, ya que además de los 198 que ha jugado con el Guijuelo, acumula 104 más, los celebrados con sus otros equipos en la categoría: la Cultural Leonesa y el Racing de Ferrol.

Y los que vengan…

Sin ninguna duda el actual capital del Guijuelo, si nada se tuerce, continuará sumando partidos a su récord, ya establecido, una vez que por delante él y su equipo tienen 28 jornadas por disputar en Liga, sin olvidar el encuentro histórico que les medirá al Atlético de Madrid el próximo día 30 de noviembre, que para todos será un partido muy especial, más si cabe aún para Jonathan Martín que a sus 35 años disfruta de su recta final en plenitud.