El Norte de Castilla

El deportivista Asier Arranz, con el nuevo patrocinio en la camiseta del Deportivo Palencia, el domingo en Tudela.
El deportivista Asier Arranz, con el nuevo patrocinio en la camiseta del Deportivo Palencia, el domingo en Tudela. / Agencia Lof

El misterioso nuevo patrocinador del Deportivo Palencia

  • Smashing Rules, que se anuncia en la camiseta del club, no da a conocer su origen ni su labor, aunque Francisco Serrano avanza que se presentará el 6 de noviembre

Por si no hubiese suficientes misterios rodeando al Club Deportivo Palencia Balompié, se suma desde el pasado domingo otro, plasmado en su camiseta. El equipo morado estrenó en Tudela su elástica con la imagen de un nuevo patrocinador, Smashing Rules. Lo curioso es que no se conoce prácticamente nada de esta empresa, aparte de su nombre y de una página web, cerrada por construcción, en la que un texto en inglés asegura que están «trabajando duro para crear un mundo diferente con reglas diferentes». Mientras tanto, la página web del Deportivo Palencia ya incluía este lunes el logotipo de Smashing Rules encabezando la lista de patrocinadores.

El gerente del club morado, Francisco Serrano, tampoco podía aclarar este lunes muchos más detalles sobre esta entidad, por «orden expresa» de la empresa. Según Serrano, se trata de una empresa «de fuera de España», proveniente del sector servicios y relacionada con la tecnología, y que está proyectada hacia la venta internacional. Smashing Rules, afirma Serrano, invertirá no solo en la vestimenta morada sino también en cartelería de La Balastera, convirtiéndose en «el principal patrocinador» del equipo morado, al que estará vinculado todo el tiempo que Francisco Serrano permanezca en el Deportivo.

Al parecer, la entrada de Smashing Rules como patrocinador morado estaba en conversaciones desde la llegada de Serrano a la capital palentina, aunque el propio gerente matiza que la firma «se paralizó un poco por la oposición de determinados socios» a la llegada del empresario para gestionar las facetas deportiva y de márketing del club morado. «La empresa exigía estar en un club sereno, sensato», recalca Francisco Serrano, quien insiste en que también se quiere «enaltecer la ciudad», dado que en la parte trasera de la camiseta figura el lema ‘Vive Palencia’.

Todo hace indicar que la identidad de los empresarios detrás de Smashing Rules se mantendrá oculta hasta el 6 de noviembre, fecha provisional en que este patrocinador será presentado en sociedad en La Balastera, y que coincidiría con el partido que el equipo morado disputará ese fin de semana ante el Somozas.

Entretanto, el Deportivo Palencia sigue sumando de uno en uno, tras el empate a cero ante el Tudelano. «Ayer (por el domingo) perdimos una oportunidad de oro, porque era uno de esos días para llevarse la victoria», se lamenta Francisco Serrano, aunque miraba el lado bueno de «empatar fuera de casa, y sumar cinco partidos con la portería a cero».

Sin embargo, se ha activado ya la alerta por la sequía goleadora, que se prolonga desde la victoria por la mínima ante el Lealtad de Villaviciosa. Por ello, la preocupación del equipo, según el gerente, es «no hacer goles, aunque las ocasiones llegan, porque tuvimos tres oportunidades claras». Aunque se sume de forma más lenta, el balance de estas cinco últimas jornadas es mejor que el de las cinco primeras, que terminaron en derrota, lo cual según Serrano «a nosotros nunca nos ha preocupado, y ya se lo dijimos a De Paula. Hemos entrado el 16 de agosto, dos días antes de empezar (la temporada), y no hemos tenido pretemporada», sentencia Francisco Serrano.