Borrar
Ángel Sánchez controla el balón ante la Cultural.
El Guijuelo se juega salir del descenso en Somozas
GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo se juega salir del descenso en Somozas

El equipo de Mateo García quiere olvidarse de una de sus peores rachas, con un solo gol anotado y once encajados en cuatro jornadas

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Sábado, 22 de octubre 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. La Liga se le está cruzando al Guijuelo en las últimas semanas. De hecho, actualmente los de Mateo García sufren una de sus peores rachas de derrotas consecutivas, cuatro y si pierden en As Somozas igualarían su peor racha en Segunda B, lograda el año de Fernando Estévez en el banquillo, entre enero y febrero. De momento el Guijuelo no solo es que no pueda ganar, es que en los cuatro últimos partidos ha encajado once goles y solo ha sido capaz de marcar uno, circunstancias que finalmente le han abocado a ocupar una de las posiciones de descenso, de la que quiere olvidarse cuanto antes.

El Guijuelo juega hoy el encuentro que abre la décima jornada liguera, será esta tarde a las cuatro y media en el campo Alcalde Manuel Candocia. Allí se medirá al Somozas, que en estos momentos es penúltimo en la clasificación, con seis puntos, dos menos que el Guijuelo, que por cierto nunca ha ganado al conjunto gallego y nunca ha marcado, en su casa: en la primera visita que realizó perdió por 2 a 0 y el pasado año el partido acabó con empate a cero goles. A pesar de eso, hay que tener en cuenta que este año el Somozas aún no ha sido capaz de ganar en su campo, donde ha perdido con Osasuna B y ha empatado con Ponferradina, Coruxo y Arandina.

Para este partido el Guijuelo no cuenta, con los tres lesionados: Ayub, Granell y Álvaro, ni con los dos sancionados: Raúl Ruiz y Carles Marc. Mientras que recupera a Juliá y a Ayala, aunque este último no está aún al cien por cien.

El primer objetivo primordial de este encuentro es acabar con la portería a cero y tratar de aprovechar alguna de las acciones que cuente en ataque, para así poder sumar unos puntos cruciales a estas alturas de la Liga, que le permitirían comenzar a olvidarse el pozo del descenso.

Reaparece Juliá

El entrenador alineará a Kike Royo en portería. En el lateral derecho aparecerá Piojo, ya que Raúl Ruiz está sancionado. Por su parte el izquierdo será para Aspas, aunque también podría entrar Ángel Sánchez. La línea de centrales la completarán Jonathan Martín y Héctor. Por delante de estos se espera que el Guijuelo juegue con dos medios centros, uno de ellos será Juliá, que reaparece tras su lesión y el otro, muy probablemente, será Maiki. De esta forma los guijuelenses tratarían de repartir la responsabilidad en su ataque, cubriendo a su vez, la retaguardia con más efectivos, para así tratar de evitar que el equipo encaje goles, sobre todo en los primeros compases del partido, como ha sucedido en sus últimas citas. En línea de tres atacante Néstor actuará por dentro, con Luque en la derecha y Jonxa en la izquierda. La referencia de ataque será una vez más para Pino.

En total el equipo chacinero ha viajado a tierras gallegas con 16 jugadores, algo que debido a las lesiones acumuladas es ya casi habitual en los de Mateo García, que se ven abocados a tomar esta decisión por obligación.

El colegiado del partido será Eduardo Rodríguez García. Este árbitro asturiano disfruta este año de su segunda temporada en la categoría y hasta el momento no había dirigido al Guijuelo, sí al Somozas, en dos ocasiones y en ambas el partido acabó con empate a cero, la primera en Vigo ante el Celta B y la segunda en As Somozas ante el Compostela. Todo muy gallego, de hecho Rodríguez García se le podría considerar como un experto en encuentros en Galicia, ya que de los 17 partidos que ha arbitrado, 8 se disputaron en tierras gallegas. Su media de tarjetas amarillas es de casi seis y en su trayectoria ha expulsado a seis jugadores, tres de ellos con roja directa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios