El Norte de Castilla

CIOA DEL REY

El Guijuelo convocará una Asamblea de socios la próxima semana

Los directivos del Guijuelo, ayer con Jorge Hernández a la cabeza, en la reunión que mantuvieron para decidir el escenario del partido.
Los directivos del Guijuelo, ayer con Jorge Hernández a la cabeza, en la reunión que mantuvieron para decidir el escenario del partido. / D. M.
  • La Junta Directiva reunida en el día de ayer valoró los detalles que se conocen de las dos opciones posibles para jugar el partido de Copa del Rey

. En la tarde de ayer los miembros de la Junta Directiva del C.D. Guijuelo se reunieron para valorar las diferentes posibilidades y necesidades por cubrir que se les presentan a la hora de afrontar el enfrentamiento de Copa del Rey, que le medirá al Atlético de Madrid el próximo día 30 de noviembre. Durante la reunión los responsables del club presentaron las dos opciones que tenían sobre la mesa, Municipal o Helmántico, en cuanto al lugar de celebración del partido, pero también se plantearon otros aspectos como los que tienen que ver con la organización del evento, incluyendo precios de entradas, etc.

En esta cita tomaron parte un total de 17 personas, el presidente, Jorge Hernández, el vicepresidente, Juan Pedro Martín, el tesorero, Pedro José Jiménez, la secretaria, Natalia González y los vocales: Guillermo Díaz, Javier Iglesias, Francisco Sánchez, Luis Ramos, José Alberto García, Javier Castro, Manuel Castro, Diana García, Raquel García, Alfonso Hernández, Ángel Hernández y Sebastián Crego, como miembros de la Junta Directiva, que estuvieron acompañados por Carlos Arasa, concejal de Deportes.

Como primer punto planteado a la hora de determinar cuál será el lugar de celebración del encentro fue el que hablaba de la necesidad de solicitar el cambio de ubicación a la Federación que, según lo expuesto, sería el primer paso para poder abordar el resto de posibilidades. Por lo que todo lo demás está a expensas del visto bueno de la Federación, a la que habrá que presentar un informe que justifique la conveniencia del cambio de ubicación. Así, quedarían abiertas las dos opciones que se presentaron ayer.

Jugar en el Municipal

En primer lugar los responsables del club valoraron la propuesta de celebrar el encuentro en Guijuelo. Una alternativa que se encuentra con los inconvenientes propios de unas instalaciones como las del Municipal, que a día de hoy no ofrecen los mínimos exigibles para acoger un encuentro de ese calado, por lo que debería de recibir una serie de mejoras. En este apartado habría que tener en cuenta la premura de tiempo. Respecto a la ampliación del aforo, esta debería de afrontarse con la colocación de gradas supletorias, cuyo presupuesto definitivo aún no está cerrado. Y a todo lo dicho en esta opción, habría que tener presente todo lo que tiene que ver con garantizar la seguridad tanto en el campo, como en los aledaños, que incluiría un plan de seguridad y evacuación, que supone un importante operativo en una zona que, hasta el momento, no está habilitada para acoger un evento de estas características.

Jugar en El Helmántico

Los responsables del club presentaron a la Junta Directiva la alternativa a disputar el partido en el Helmántico. En este caso habría que tener presente que todo lo que hace referencia a las garantías de seguridad, están referidos a una zona perfectamente acondicionada de antemano. En la misma línea, las instalaciones estarían listas para acoger el encuentro, sin necesidad de que el club tuviera que realizar ninguna actuación relevante.

A lo dicho habría que añadir que el aforo garantizaría la entrada de unos 17 mil espectadores. Mientras que en cuanto al apartado económico, el club tendría que determinar las fórmulas necesarias para afrontar el coste del alquiler de la instalación, que es estos momentos no está cuantificado, ya que el presupuesto final no está cerrado.

Así, a falta del visto bueno de la Federación y de presupuestos finales, la Junta Directiva ha emplazado cualquier decisión para que se tome en una Asamblea extraordinaria de socios, que se celebrará a finales de la próxima semana en la que se presentarán todos los detalles finales de cada una de las alternativas. Por otro lado, ayer se debatió sobre los precios de las entradas, que no se fijaron definitivamente, aunque si se confirmó que tendrían unas condiciones especiales para los socios del club, con organización de viaje incluida. Y se barajó acompañar el partido con alguna actividad paralela, que aún está por decidir.