Borrar
Jonathan Martín trata de recuperar un balón ante un jugador de la Ponferradina ante la mirada del asistente
Lío en la liga, toca la Copa
GRUPO I SEGUNDA B

Lío en la liga, toca la Copa

El Guijuelo suma su tercera derrota seguida en la Liga ante la Ponferradina en un partido en el que Raúl Ruiz estrelló en el palo un balón cerca del final

OPTA

Domingo, 9 de octubre 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guijuelo empieza a ver de cerca la zona de descenso tras el triunfo blanquiazul por 1-0 con un solitario tanto de Menudo en los compases iniciales del choque. La intensa salida berciana y un error en defensa del cuadro chacinero acabaron suponiendo el tanto que fue definitivo en la suerte del partido.

La Deportiva formó con un 4-2-3-1 con los habituales cambios en materia atacante. Rayco fue el punta, Chavero esta vez entró por la derecha y Menudo por la izquierda. Además, hubo cambio en la portería y en el lateral izquierdo. También unos cuantos en el Guijuelo motivados por las lesiones y la mirada de reojo al partido de Copa en Cintruénigo. Mateo García, que regresaba al banquillo tras su sanción, dispuso un 4-1-4-1 con Carles Marc por delante de la zaga. Aspas, Raúl, Luque y Pino esperaron en el banco y Dimas actuó en punta.

La Deportiva empezó mejor que otras tardes y fruto de ello llegó el gol y varias ocasiones, con un Andy especialmente activo en matera ofensiva. A los cuatro minutos la escuadra berciana recuperaba un cuero en su línea de medios y el tiro desde la frontal de Menudo a la base del palo batía a Morales. Las cosas se ponían de cara para el equipo local ante un Guijuelo que no tiró entre palos hasta los últimos minutos del choque y que en la primera mitad incluso sólo realizó un flojo lanzamiento de Dimas a la mediavuelta que se fue desviado. El conjunto local jugaba más alegre que otras tardes y Andy se topó con Carlos Morales en el minuto 8 para hacer el 2-0. Más tarde también él cruzaría ligeramente. El Guijuelo no tenía la pelota y no llegaba arriba.

El Guijuelo se viene arriba

Tras otro lanzamiento de Andy y un remate en plancha de Rayco en el primer palo a centro de Adán Gurdiel que estuvo a punto de suponer el 2-0, el parrido empezó a cambiar. La Deportiva ya no dominaba tanto, perdía el balón más rápido, aunque el Guijuelo no lo aprovechaba para llegar al área. Pero la comodidad berciana ya no era la misma. Y eso se acentuó tras el paso por vestuarios y sobre todo tras la lesión de Andy por problemas en un tobillo. Eso sí, el mediocentro andaluz pudo sentenciar en un mano a mano con el arquero del Guijuelo, pero Carlos Morales se impuso y mantuvo a su equipo en el partido.

Luque y Raúl entraron en el campo y luego Pino. Juanto, Héctor Figueroa y Caiado, que suplió al lesionado Andy, apenas aportaron nada a un conjunto local que se desinflaba y que tenía ya el coro de los pitos desde la grada como música de fondo. El Guijuelo se fue echando arriba quizá con menso descaro del que podría haber exhibido ante un rival nervioso e impreciso que perdía la pelota, el control y regalaba acciones al contrario. Y así fue como en los últimos minutos y con la exigua diferencia en el marcador el Guijuelo pudo empatar. Primero llegó un remate desviado por poco de Pino. El mismo jugador remató alto poco después desde dentro del área. Aunque las ocasiones más claras llegaron en un remate de Ángel con poco ángulo que sacó Moldován y sobre todo un tiro ya en tiempo de prolongación que Raúl estrellaba en el palo. Este mismo futbolista incluso pudo estrenar el casillero visitante en otro remate en el área en un balón suelto, pero rebotó en un defensa y se fue a córner.

Ahora ya solo toca pensar en la Copa del Rey, este miércoles ante el Atlético Cirbonero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios